35,8 litros en Segovia, récord de lluvia en un día en agosto

DS
-

Se atendieron llamadas por inundaciones de garajes, así como por balsas de agua por atasco de las alcantarillas, en las calles Velarde, Corta, San Gabriel, Baltasar Gracián, Gerardo Diego, Madre Selva o Somorrostro.

35,8 litros en Segovia, récord de lluvia en un día en agosto

 

El observatorio de Aemet en Segovia recogió ayer 35,8 litros, lo que supone un nuevo récord de precipitación acumulada en 24 horas para un mes de agosto en Segovia. El anterior data de un 28 de agosto de 1992 con 31.5 litros.

Las tormentas caídas en la tarde de este lunes sobre Castilla y León han provocado inundaciones en el municipio abulense de Las Navas del Marqués, Segovia capital y varias localidades de la provincia de Valladolid, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que desde las 18.22 horas ha recibido más de 60 llamadas que comunicaban incidencias relacionadas con los avisos por tormentas en la Comunidad.

 

La mayor parte de ellos se ha concentrado en la ciudad de Segovia y en la localidad de Las Navas del Marqués (Ávila), en ese último caso por el desbordamiento de un arroyo, según ha informado el 112.

En el caso de Segovia, se atendieron llamadas por inundaciones de garajes y viviendas, así como por balsas de agua por atasco de las alcantarillas, en las calles Velarde, Corta, San Gabriel, Baltasar Gracián, Avenida Gerardo Diego, Madre Selva o la Plaza Somorrostro.

En el resto de la provincia de Segovia se notificaron al 112 inundaciones o problemas por precipitaciones de lluvia en Bernuy de Porreros, La Lastrilla, Sotillo e Ituero y Lama.

 

Las llamadas atendidas desde Las Navas del Marqués informaban de inundaciones en viviendas, jardines y garajes, así como varios vehículos que habían sido arrastrados por el agua en distintos puntos de la localidad, en especial en los alrededores de la carretera CL-505, en la denominada 'Colonia Botella' y el barrio de la Estación. Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl ha enviado asistencia en uno de los incidentes, para atender a una persona con una patología cardiaca anterior.

 

Otras llamadas en la provincia de Valladolid han avisado también de filtraciones de agua e inundaciones en bajos y garajes de Arroyo de la Encomienda, Quintanilla de Arriba, Castrillo de Duero y Peñafiel, a lo que se sumarían varias intervenciones en la capital, según fuentes de la Policía Municipal. Entre estas llamadas, algunas han informado de balsas de agua en la carretera N-122 a la altura de Quintanilla de Arriba y de Peñafiel.