El Giner copa los triunfos en la Olimpiada Matemática

DS
-

Este instituto brilla en tres de las cuatro categorías de la fase provincial.

El Giner copa los triunfos en la Olimpiada Matemática

A los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Francisco Giner de los Ríos de Segovia les salen las cuentas y han conseguido copar gran parte de los primeros puestos en la Olimpiada Matemática a nivel provincial. De las cuatro categorías convocadas, hay ganadores de este centro en tres de ellas: Lucas Díez y Ruth Marazuela en segundo, Daniel Eduardo Gómez en tercero y Sara Serrano Marazuela en cuarto. El Giner ya había conseguido situar a seis alumnos en la segunda fase, aunque el resultado ha superado las mejores expectativas iniciales.

La Olimpiada Matemática ha alcanzado su XIX edición y consiste en pruebas de selección que realizan las delegaciones de los diferentes países del mundo, como viene haciendo España. El objetivo principal es el de promover el estudio de la matemática y el desarrollo de talentos jóvenes. Existen Olimpiadas en Bachillerato y en la ESO, y en esta última hay dos fases provinciales, una fase regional y otra inter regional que engloba a todo el estado.

El jefe de Departamento de Matemáticas del instituto Giner de los Ríos, Alberto Rincón, señala que “los alumnos quedan entusiasmados cuando ven sus nombres en la lista de ganadores, y no hay nada más satisfactorio para un centro educativo que ver la felicidad de sus alumnos por alcanzar logros”. Por otro lado, Daniel López Vela, director del centro, añade que “en estos tiempos complicados, que los centros educativos estén funcionando con normalidad, que estén participando en este tipo de eventos y que se estén reinventando para realizar actividades diferentes con su alumnado, es un esfuerzo conjunto que la sociedad debe valorar”.

El Giner copa los triunfos en la Olimpiada Matemática
El Giner copa los triunfos en la Olimpiada Matemática

Los doce ganadores provinciales pasarán a la fase regional que se celebrará a finales de mayo en Segovia.