Vázquez: "El PP está en Colón para defender la Constitución"

D.S.
-

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha asistido hoy a Colón "para defender la Constitución", según ha declarado. Su partido ha recogido mil firmas contra los indultos a los presos del procés

Vázquez junto a otros miembros del PP de Castilla y León, hoy, en Madrid - Foto: D.S.

En unas declaraciones, el dirigente autonómico,  en ausencia del presidente Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que "el PP está en Madrid apoyando a la sociedad, para defender la Constitución, la igualdad de los españoles y la concorcia".

Asimismo se ha mostrado en contra del posible "peaje que quiere pagar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que prefiere ceder España a ceder el  mando, seguir en el poder entregando la unidad nacional , no se puede apelar a la concordia cuando los condenados han dicho que volverán a hacer lo mismo·".

Según Vázquez, "o se está del lado de la Constitución o del de los delincuentes, España ha dicho basta a este Gobierno mentiroso y oportunista".

Paloma Sanz, en primer plano, hoy, durante la recogida de firmas en Segovia
Paloma Sanz, en primer plano, hoy, durante la recogida de firmas en Segovia - Foto: D.S.

Por otra parte, la presidenta del PP y senadora, Paloma Sanz, ha participado hoy en la recogida de firmas que su partido  está llevando a cabo en la provincia, en esta ocasión en la Avenida del Acueducto en la capital segoviana. Han sido cientos los ciudadanos que han parado en la carpa de los populares para rubricar su rechazo a los indultos que pretende otorgar el Gobierno de Sánchez a los condenados por sedición, informa el PP en un comunicado.
Además de Paloma Sanz, hoy han participado en la recogida de firmas el coordinador del partido y delegado territorial de la Junta, José Mazarías; el viceconsejero de Infraestructuras, José Luis Sanz Merino; el portavoz en el Ayuntamiento, Pablo Pérez; el vicepresidente de la Diputación, José María Bravo; el senador, Juan José Sanz Vitorio: la diputada provincial, Azucena Suárez; la procuradora, Mª Ángeles García, además de los componentes del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia y otros cargos orgánicos del Partido Popular.
Cerca de 1.000 firmas ya han sido recogidas en los distintos pueblos de la provincia de Segovia por parte del PP, pues se han instalado mesas en muchos de ellos como Carbonero el Mayor, El Espinar, Cantalejo, Collado Hermoso, San Miguel de Bernuy, Abades, Espirdo o San Cristóbal de Segovia, entre otros muchos. Según ha explicado Sanz en la mañana de hoy “la hoja de ruta de ERC se cumple paso a paso forzando, primero, los indultos y después una nueva Declaración Unilateral de Independencia (DUI), a semejanza de la de 2017. Pero es que, además, la mesa de negociación entre Sánchez y Aragonés sería la base para convocar un referéndum unilateral y proclamar la república catalana si no es posible una votación pactada”. Para la presidenta del PP de Segovia “si Pedro Sánchez, sabiendo esto, concede el indulto se convertirá en cómplice, algo gravísimo para la sociedad española”.