El PSOE ve el pacto PP-Cs como un matrimonio de conveniencia

D.S.
-

El portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, lamenta que la puesta en marcha de la Diputación de Segovia venga marcada por los compromisos adquiridos por el Partido Popular fuera del ámbito provincial.

El portavoz socialista Máximo San Macario (izq) y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente (PP) - Foto: Rosa Blanco

El portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, ha lamentado que la puesta en marcha de la Diputación de Segovia venga marcada por los compromisos adquiridos por el Partido Popular fuera del ámbito provincial. Según San Macario “la Diputación no debe ser moneda de pago de compromisos adquiridos en pago del apoyo de Ciudadanos al PP en otras instituciones”.

Durante el pleno los socialistas alzaron su queja por haber conocido por la prensa el nuevo organigrama del gobierno de la Diputación, lo cual se produjo antes de recibir la convocatoria para la sesión extraordinaria. Para San Macario “El que entendamos que concurrían motivos para que la convocatoria se tramitara como extraordinaria y urgente, no debe amparar lo que nos parece una falta de respeto a nuestro grupo y a la propia Institución provincial, siendo desleal, ya que antes de que se formalizarse la convocatoria, su contenido se haya filtrado a los medios de comunicación".

Para el PSOE, según una nota de prensa remitida a esta Redacción, "resulta significativo el agravio comparativo que supone el trato recibido por el PSOE en relación con Ciudadanos·. Para San Macario “el PSOE es un partido que en la provincia de Segovia tiene 68 alcaldes y alcaldesas, que gobiernan al 61% de la población y con 400 concejales en los municipios segovianos que demuestran su implantación provincial, mientras que la representación de Ciudadanos en la provincia es prácticamente inexistente”.

Ante la intervención del portavoz de Ciudadanos en el Pleno celebrado hoy en el que Ángel Jiménez aludió a un pacto programático ente los dos partidos de la derecha, el portavoz socialista manifestó “si existe un pacto programático, por respeto a los segovianos, tendrán que hacerlo público, al menos para conocer si Ciudadanos sigue apostando por la desaparición de las Diputaciones.”

A los socialistas les llama "fuertemente la atención" que "aquellos que llegaron a la política recientemente reivindicando la desaparición de las Diputaciones ahora acaben a la primera oportunidad subiéndose a la poltrona para ocupar cargos y se integren sin reparos en el equipo de gobierno de la Diputación de Segovia regida por el Partido Popular, cuya gestión era objeto de sus críticas hasta hace unos días".

"Los que decían venir a regenerar la vida política, rápidamente han olvidado sus proclamas y se han lanzado a ocupar los cargos en un acto de absoluta incoherencia política", añade el portavoz socialista.El Partido Socialista anuncia que afronta este mandato corporativo desde la oposición, tarea que ejercerá "de una manera responsable, comprometida y exigente, y, como único grupo en la oposición de la Diputación, fiscalizará atentamente la labor de este matrimonio de conveniencia que ha sido apadrinado desde Madrid y Valladolid".

Para San Macario, “desde el máximo respeto a la Institución provincial, y por el bien de todos los segovianos, no nos cerramos a llegar a los acuerdos que consideremos que contribuyen al interés general de la provincia, pero nos mostraremos rigurosos en controlar al equipo de gobierno, vigilando su actuación y oponiéndonos con firmeza cuando consideremos que sea inadecuada y partidista.”