Más de una denuncia por violencia de género cada día

Victoria Domínguez
-

Los datos del último año (hasta el 30 de septiembre) reflejan un incremento de las denuncias por violencia de género en Segovia.

Celebración del 196 aniversario de la policía - Foto: EDS

Los últimos datos oficiales, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2019, registran un incremento de las denuncias por violencia de género en Segovia. Ascienden a 322, "más de una al día", según ha destacado la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, en la celebración de 196 aniversario de la Policía Nacional. Es el dato negativo, el positivo, que han bajado los robos en viviendas, más de un 30 %, según ha señalado el comisario jefe, Manuel de la Fuente, que sitúa a Segovia entre las capitales con menor índice en este tipo de delitos. 

De la Fuente se jubila este mes. Llegó hace dos años y medio y se va satisfecho por el descenso en el índice de criminalidad que ha registrado Segovia, a pesar del aumento del turismo, que es un reclamo importante para los delincuentes. El comisario considera que ha sido fundamental, "la acción preventiva, a través de la presencial policial en la calle".

Otros delitos frecuentes en Segovia, y ante los que se pide especial precaución, son los relacionados con el comercio electrónico o los hurtos de móviles al descuido.