Detenido por pedir sexo a cambio de un falso empleo

SPC
-

La llevó al almacén del establecimiento, donde comenzó a hacer gestos obscenos y se acercó a escasos milímetros del cuerpo de la mujer

Detenido por pedir sexo a cambio de un falso empleo

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 54 años como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, tras hacerse pasar por el dueño de un establecimiento de hostelería para solicitar favores sexuales a una mujer que presentó su curriculum para trabajar como camarera.

El pasado 2 de julio, una mujer presentó una denuncia en la que refería que había presentado un curriculum para solicitar un empleo como camarera en un establecimiento de hostelería al que solía ir porque conocía a uno de los empleados, informó la Policía Nacional de Salamanca.

Después de presentarlo, en una de las ocasiones en las que acudió al local, un varón, que pensó que era el dueño, socio o responsable del negocio, la llamó mostrándole el currículum que había presentado y manifestándole que quería hablar con ella en el almacén.

Una vez allí y tras una supuesta entrevista laboral, el varón le manifestó que tendría que compensarle de alguna manera si quería trabajar allí, comenzando a hacer gestos obscenos, mostrándole varios billetes y acercándose a escasos milímetros de su cuerpo, por lo que la mujer se sintió intimidada y logró apartarse del hombre y subir al local, del que se marchó posteriormente.

La investigación llevada a cabo permitió identificar al presunto autor de los hechos, que no es ni el dueño ni el responsable del establecimiento, aunque realizaba tareas de mantenimiento en el mismo. La detención se llevó a cabo en las dependencias policiales, tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.