Los pueblos piden que se abran los consultorios

D.S.
-

Varios municipios de la provincia continúan celebrando estos días concentraciones para la pedir la apertura de los consultorios y por una sanidad pública.

Vecinos de Sahuquillo de Cabezas - Foto: D.S

En Rebollo, los vecinos realizaron una concentración frente al consultorio de Atención Primaria, ubicado en el Ayuntamiento, para reivindicar una sanidad rural digna y de calidad, lo mismo que ocurrió en la localidad de Sauquillo de Cabezas, donde hubo concentrados de todas las edads, exhibiendo carteles. Ambas localidades están gobernadas por el PP. Por otra parte, en el balcón del Ayuntamiento de Torrecaballeros, donde gobierna el PSOE, se han colgado unas pancartas donde se lee "Sanidad pública, de todos, para todos" y "Consultorio abierto ¡ya!" .

Asimismo, desde Fuente el Olmo de Fuentidueña y desde Fuentepelayo sus vecinos de todas las edades han apoyado la convocatoria estatal de 'Sanitarios Necesarios' a favor de la sanidad pública, reclamando con fuerza la reapertura del consultorio médico local de manera inmediata y exigiendo sanidad pública para todos.

 

Concentración en RebolloConcentración en Rebollo - Foto: D.S.

En Torrecaballeros

“Consultorio abierto ¡YA!- Sanidad Pública de todos y para todos” es el lema de sendas pancartas colocadas en el Ayuntamiento de Torrecaballeros y en el consultorio de la localidad. "Desde el pasado mes de marzo nuestro consultorio permanece cerrado, tal y como nos ordenó la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, asignándonos al consultorio de La Lastrilla al que son derivados aquellos vecinos que, tras la pertinente atención telefónica, necesitan una consulta presencial”, señala el alcalde de la localidad, Rubén García.

García afirma que “la decisión tomada ante una situación extraordinaria no puede alargarse en el tiempo sine die” y apunta que “el malestar entre los vecinos es creciente y recibimos decenas de quejas y peticiones todos los días para que la reapertura de nuestro Consultorio sea inmediata”.

Fachada del Ayuntamiento de TorrecaballerosFachada del Ayuntamiento de Torrecaballeros - Foto: D.S

“La consulta presencial debe regresar a nuestro consultorio con todas las garantías, tanto para el personal sanitario como para los vecinos y por ello vamos a seguir luchando”, señala.

Más fotos:

Fuente el Olmo de Fuentidueña
Fuente el Olmo de Fuentidueña - Foto: D.S.
Fuentepelayo
Fuentepelayo - Foto: D.S.

En este sentido, está prevista una recogida de firmas y una concentración en los próximos días “para hacer llegar la voz de todas las vecinas y vecinos de Torrecaballeros a las autoridades sanitarias”.