El Ibsal logra la reacreditación tras un "exigente" proceso

SPC
-

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca contará con un presupuesto de 6,7 millones para 2019

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, junto a Rogelio González Sarmiento, director científico Ibsal. - Foto: Ical

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal) ha obtenido el visto bueno del Instituto de Salud Carlos III para su reacreditación, que se hará oficial "en las próximas semanas", según ha avanzado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Este organismo investigador, con sede en Salamanca, contará, además, para el presente año con un presupuesto de 6,7 millones de euros, lo que supone un 9,7 por ciento más que en el pasado ejercicio.

Así lo ha dado a conocer el consejero antes de participar en la reunión del Consejo Rector, donde se ha tratado también la reacreditación, que ha sido fruto de "un proceso muy exigente y complejo" y que ahora cuenta con "un informe positivo" y "favorable en todos los sentidos". "Es una noticia de la que debemos estar muy satisfechos", ha añadido.

No obstante, ha reconocido que contempla "dos líneas de mejora", que pasan por "una mayor integración entre grupos de investigación básica y clínica" y la otra por la "gestión", dos aspectos en los que, según el consejero, la administración y sus responsables ya están "trabajando".

Sobre el presupuesto del Ibsal para el presente año, Sáez Aguado ha insistido en su crecimiento del 9,7 por ciento, y ha valorado que también "crece en ingresos derivados de la captación de proyectos competitivos", que suponen unos dos millones de euros, y en grupos de investigación