Miradores estelares para cuatro municipios de la provincia

DS
-

La diputada de Prodestur avanza que se ubicarán en El Espinar, Casla, Riaza y Collado Hermoso, ya que los cuatro pueblos cuentan con alojamientos con certificación 'Starlight'

Miradores estelares para cuatro municipios de la provincia

La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, avanzó hoy que, dentro proyecto para que la provincia de Segovia obtenga la catalogación de ‘Destino Starlight’, se instalarán este año cuatro miradores estelares en los municipios de El Espinar, Casla, Riaza y Collado Hermoso. Estos cuatro pueblos segovianos cuentan con alojamientos certificados Starlight y disponen de zonas idóneas para su colocación.

Otras novedades del organismo gestor del turismo de la Diputación de Segovia será volver a acudir, del 4 al 8 de marzo, a la feria líder a nivel mundial del sector en Berlín. Prodestur también estará presente en: B-Travel de Barcelona; Expovacaciones de Bilbao o Festibike en Madrid, con un nuevo folleto dirigido a personas que viajan con mascotas, sobre todo perros, y que buscan alojamientos y actividades que cuenten con acceso y servicios permitidos a animales.

En esos folletos estará incluido también el Camino de San Frutos, otro de los atractivos especiales en los últimos años, que continuará a través de diferentes actividades y con la creación de una herramienta online que incorpore la geolocalización como elemento significativo.

Magdalena Rodríguez insistió en la necesidad de mantener el crecimiento de las pernoctaciones en los municipios segovianos, que, según las estadísticas de la Junta de Castilla y León, aumentaron en la Comunidad un 5,72 por ciento en diciembre de 2019, con respecto al año anterior, y un 9,18 por ciento, de forma anual.

Por último, Magdalena Rodríguez anunció la próxima creación de una Mesa del Turismo que, convocada por la Diputación a través del organismo provincial, permitirá coordinar a los diferentes agentes involucrados en la actividad turística de Segovia para analizar y estudiar las diferentes medidas puestas en marcha y la situación de cara al desarrollo de nuevos proyectos.