Cs Segovia defiende la reapertura del Policlínico

DS
-

"No puede ser que Segovia sea la única capital de provincia con un solo hospital", recalca la portavoz municipal de Cs, Noemí Otero, mientras la procuradora autonómica Marta Sanz avanza una próxima visita de la consejera de Sanidad

Reunión de miembros de Cs Segovia con representantes de la Plataforma en Defensa del Policlínico

Los integrantes del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero Navares y Francisco Javier García Crespo, junto con la procuradora de Ciudadanos en las Cortes, Marta Sanz, se han reunido con varios representantes de la Plataforma en Defensa del Policlínico para conocer la situación actual de la lucha que libran desde la asociación para que se reabra el Hospital Policlínico de Segovia –antiguo 18 de julio--. “Desde Ciudadanos, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación Provincial, siempre hemos defendido la reapertura del Policlínico, ya que consideramos supondría un desahogo para el Hospital General y un mayor número de camas disponibles en lo que a estancias medias se refiere. No puede ser que Segovia sea la única capital de provincia con un solo Hospital”, recalca la portavoz municipal, Noemí Otero. “Lo primordial es ofrecer una Sanidad de calidad, que beneficie a los ciudadanos y no les perjudique. No es de justicia que por falta de medios no se trate a los pacientes como merecen”.

Sanz, por su parte, ha advertido que desde las Cortes de Castilla y León van a "trabajar firmemente por una Sanidad con garantías y en igualdad de condiciones con el resto de provincias de la Comunidad, es necesario trabajar en ello”, y ha avanzado la intención de la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado (Cs), de “visitar Segovia próximamente para conocer las deficiencias y necesidades que sufre aquí el sistema sanitario”.