Piden quitar los reconocimientos segovianos al rey emérito

D.S.
-

Podemos Segovia insta a los ayuntamientos a que retiren todos los reconocimientos públicos realizados al rey emérito. Para Podemos su huida de España hace más que probable su participación en actividades de evasión fiscal y cobro de comisiones.

Podemos quiere retirar los reconocimientos al rey emérito

'Nuestras calles y nuestros espacios públicos deben hacer referencia a nombres, personas y hechos ejemplares y ejemplarizantes, que constituyan un referente positivo para la ciudadanía, que hagan honor a la dignidad de nuestro país y de las instituciones democráticas. En vista a los últimos acontecimientos, especialmente a los acaecidos durante el día de ayer, creemos que la figura de Juan Carlos I no cumple con esa exigencia mínima'. Con estas palabras justifica Podemos su solicitud a los ayuntamientos segovianos para que retiren los reconocimientos que el rey emérito tiene en calles, plazas y numerosas instalaciones públicas.

En el caso concreto de Segovia capital, añaden,  el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Segovia debiera de replantearse la denominación de la citada Avenida Juan Carlos I. Además, consideran que a lo largo de estos meses de pandemia en nuestro país y también en nuestra ciudad y provincia han sido muchos los ejemplos de esfuerzo individual, de corresponsabilidad comunitaria y de sacrificio y heroísmo colectivo. Todo esto nos lleva a plantear de forma seria y serena un reconocimiento público de la ciudad, la sustitución de la denominación actual de la avenida Juan Carlos I por una alternativa que ponga en valor la dedicación de los trabajadores esenciales, de la Sanidad Pública, de la España que aplaudía en los balcones o de los que han perdido la vida a causa del COVID-19 en estos meses. Cualquiera de estas personas representa la dignidad del pueblo español y de la ciudad de Segovia, y cualquiera de estos esfuerzos merecen dar nombre a esta avenida que actualmente está dedicada a una persona huida de nuestro país. Para la formación morada esta propuesta debería ir más allá del debate partidista, 'más allá de la izquierda o la de derecha, más allá de partidarios o detractores de la monarquía: esta propuesta se enmarca en torno a la decencia y la dignidad democrática, y en garantizar que el reconocimiento público se realice a personas que hayan demostrado conductas honorables y ejemplares'.