João Félix comienza a escribir su nombre en el Atlético

Europa Press
-

La joven promesa, ahora titular en una gran selección como la portuguesa, tiene claro que no llega como sustituto de nadie y quiere hacerse un nombre entre los grandes de la historia del club colchonero y del fútbol mundial

João Félix comienza a escribir su nombre en el Atlético - Foto: JUAN MEDINA

El portugués João Félix ha llegado al Atlético de Madrid para escribir su propia historia y "ser recordado como João Félix", por encima de cualquier comparación con otro jugador, según ha declarado el joven atacante portugués en una presentación celebrada hoy en el estadio Wanda Metropolitano 

"Yo estoy aquí para hacer mi historia, para ser recordado como João Félix. Cristiano es Cristiano y yo soy João Félix" aseguró el portugués al ser preguntado sobre las comparaciones entre él y su compatriota Cristiano Ronaldo. 

El atacante luso se mostró "muy contento" por poder formar del proyecto que dirige el Cholo Simeone. "Los aficionados me han acogido muy bien. Muchas gracias a las leyendas, a Miguel Ángel Gil y a mi familia. Espero poder hacer historia en el club", comentó. 

Sobre las conversaciones y debates que suscitan los 126 millones de euros que el Atlético pagó para ficharle, Félix dijo que "son temas de mercado. Yo solo me dedico a jugar y a hacer mi trabajo para ayudar al club", se limitó a decir. 

Tampoco declaró sentir la presión de sustituir a uno de los jugadores más importantes de esta última etapa rojiblanca, Antoine Griezmann. "Me desconecto. Me limito a hacer mi trabajo y ayudar a mi equipo", aseveró. 

El jugador aseguró que se sintió "muy bien" arropado por el equipo en estos primeros momentos con sus nuevos compañeros. "Me han querido integrar en el grupo. He sido muy bien acogido", dijo el internacional luso. 

También habló de los próximos compromisos deportivos, como el encuentro que enfrentará a los rojiblancos contra "un rival directo" como el Real Madrid en pretemporada. "Es un gran club y como estoy en el Atlético sabemos que es especial. Es un buen torneo para estar preparados para el inicio del campeonato", reflexionó. 

Félix declaró que le gustaría "volver a casa" y enfrentarse a su equipo de toda la vida, el Benfica, en la próxima edición de la Champions League. "Me gustaría jugar contra mis compañeros. Ellos me han dado la oportunidad de estar aquí", acertó a decir. 

Unos excompañeros que le mandaron mensajes de felicitación y con los que tiene una "relación especial". "Me han deseado suerte. Ganamos un torneo difícil que acabo de la mejor manera posible", recordó el atacante de 19 años.

Cerezo: "lo tienes todo para triunfar"

En el acto de presentación también tomó la palabra el presidente del club, Enrique Cerezo, que aseguró que la mejor definición del portugués es "talento". "Tiene por delante una gran carrera. Lo tienes todo para triunfar. Nuestro apoyo y el de toda la afición", dijo Cerezo. 

Agradeció también que un jugador con "virtudes innatas" prefiriera la opción del Atlético frente a las de los demás equipos que lo pretendían. "Agradecemos que haya elegido los colores rojiblancos frente a otras opciones que le llegaron de varios de los mejores equipos del mundo", expresó. 

Despejó también las dudas sobre un jugador que "ha demostrado su puro talento" en la consecución del título de la liga portuguesa con el Benfica. "Ya es internacional absoluto en una selección tan importante como la portuguesa, que recientemente conquistó la Liga de Naciones", recordó. 

Cerezo se mostró confiado en que Simeone será capaz de moldear las virtudes de un talento que "no tiene límite". "Esfuerzo trabajo y sacrificio. Ese es el camino. Sabemos que la rojiblanca con el número 7 es la camiseta del compromiso", expresó. 

El jugador estuvo rodeado de varias leyendas del club como Adelardo Rodríguez, el futbolista que más veces vistió la camiseta del club madrileño, y que aseguró que se va a convertir en "un ídolo". "Venir al Atleti es una de las suertes más grandes del mundo", dijo la leyenda colchonera 

Su compatriota Paolo Futre no tuvo miramientos en calificar a Félix como "niño de oro" y aseguró que está "preparado para la guerra". "Estuve dos meses escuchando que se iba al Madrid, Barcelona, PSG, Manchester o Juventus y cuando he visto que venía aquí ha sido una felicidad increíble. Estoy súper contento como colchonero y contento como portugués. Me va a pasar, no cabe duda", expresó de manera enérgica