Cs critica la gestión urbanística de Segovia

DS
-

Cuestiona el proceso expropiatorio abierto para el derribo de un edificio en la esquina de José Zorrilla con Antonio Machado, dentro de una operación por la que se ensanchará esta última calle para crear otro carril y mejorar la fluidez del tráfico

Cs critica la gestión urbanística de Segovia

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia volvió a denunciar este viernes "la mala gestión urbanística del equipo de gobierno de Segovia" e insistió en que, según asegura, "los continuos fallos del área ya han costado 40 millones de euros a los segovianos" en "sentencias condenatorias" como "fruto de sendas actuaciones urbanísticas expropiatorias ejecutadas erróneamente" durante la última década. “Los segovianos no han olvidado los 40 millones de euros que el Ayuntamiento de Segovia ha gastado en condenas por la mala praxis de anteriores gestores del PSOE. Pues bien, pese a estos precedentes, las expropiaciones llegan de nuevo en 2021 a Segovia”, ha advertido la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Noemí Otero.

Así se refirió al proceso expropiatorio en curso de un edificio de Antonio Machado, esquina con José Zorrilla, que se prevé derribar para construir otros, ensanchar la primera calle citada, crear así un segundo carril de circulación para dar doble sentido y mejorar la fluidez del tráfico en esa zona. El Ayuntamiento, de momento, ha llegado a un acuerdo con todos los propietarios menos con uno, que ha rechazado el precio propuesto por su piso. Según cifras facilitadas por la Concejalía de Urbanismo, concretamente se le ofrecieron 147.133,80 euros.

“Por desgracia, es manifiesto que Urbanismo no funciona desde hace muchos años, pero los cambios no llegan”, lamentó Otero. “No podemos permitirnos repetir errores como los que ya hemos vivido, tan graves y perjudiciales para el desarrollo de nuestra ciudad”. Asimismo, afirmó que, "muestra de que Urbanismo sigue sin funcionar, es el ejemplo de que el último pleno extraordinario fue justificado por la propia concejal del ramo en la necesidad de dotar de seguridad a la actuación expropiatoria de la calle Antonio Machado".

En este sentido, Cs ha solicitado conocer las medidas implementadas a lo largo de 2020 en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia de acuerdo con las conclusiones y recomendaciones que se desprenden de la Auditoría que se llevó a cabo en las anualidades 2013 a 2016. “La manera de ejecutar la expropiación de la calle Antonio Machado es el patrón de actuación de un área que no iba bien y sigue sin funcionar”, aseveró Otero, al tiempo que argumentó que que, al no tener constancia de ningún cambio en el proceder de este servicio a pesar de existir una serie de pautas marcadas por la auditoría de 2019, “hemos preguntado por las medidas que se han puesto en marcha para evitar seguir el funcionamiento erróneo de hace una década”.

Por último, la portavoz naranja señaló que "vigilar" las actuaciones de la Concejalía de Urbanismo es "uno de los objetivos que se han marcado" los concejales de Cs para 2021.