Cáritas realizó programas para 7.314 beneficiarios

D.S.
-

La memora anual de Cáritas Segovia ha puesto de relieve que realizó programas, en 2019, 7.314 beneficiarios y 2.599 participantes, llegando a 1.867 hogares

Cáritas realizó programas para 7.314 beneficiarios

Entre otros programnas, llevó a cabo programas de acogida y atención primaria, economato social, tienda solidaria, personas sin hogar, pisos de emergencia, empleo, infancia y juventud, personas  mayores, mujer, orientación jurídica, cooperación internacional, animación comunitaria, servicio de prevención y atención a las toxicomanías, voluntariado, comunicación y residencias de mayores.

En la memoria económica, con déficit, figuran unos ingresos de 662.895,40  euros y 805.456,05 euros de gastos. 

En el conjunto de las residencias (El Sotillo, El Alamillo y Sepúlveda), también con déficit, se contabilizaron unos ingresos de 2.770.247,63 euros y unos gastos de 2.918.172,00 euros. En su conjunto suman 99 trabajadores. Cáritas Segovia ha contado, el año pasado, con 321 voluntarios, 19 técnicos, 574 socios y 406 donantes.

El presidente de la organización y obispo de la Diócesis, César Franco, señala en un saludo y agradecimiento que "la pandemia que padecemos ha puesto de relieve la capacidad de la persona cuando se entrega para salvar vidas. Es capaz hasta de perder la suya propia. Lo hemos visto en historias conmovedoras que han salido a la luz en los medios de comunicación y han hecho más llevadera esta dramática situación. Los han calificado de héroes, pero algunos de ellos han renunciado a esa palabra con el colosal argumento de que no han hecho heroicidades, sino sólo que debían hacer a favor de los demás. La persona humana tiene un poder increíble. Ese poder se llama amor".  

Tras considerar a Cáritas como "la unión de tantas personas que trabajan unidas poniendo en comunión su propia capacidad de amar", el obispo agradece "a todos los que hacen posible esta acción esencial de la Iglesia su entrega generosa y oculta que nos permite llegar a los más necesitados material y espiritualmente. ¡Cuánto podemos hacer, si, como los granos de trigo que forman un solo pan, también nosotros trabajamos unidos como Cuerpo de Cristo!".