Ángel Galindo insiste en unas primarias con Podemos

DS
-

IU ratifica como candidato a la Alcaldía a su actual portavoz, que acepta concurrir a unas elecciones primarias con Podemos y Equo "con el objetivo de crear una candidatura plural".

Ángel Galindo, dispuesto a presentarse en confluencia

La colegiada provincial de Izquierda Unida ha ratificado a Ángel Galindo, actual portavoz en el Ayuntamiento de Segovia, como candidato a la alcaldía de la capital, tras haber sido el único aspirante que se ha presentado al proceso de primarias impulsado por la organización, aunque ha vuelto a insistir en su disposición a presentarse a elecciones primarias abiertas "en un proceso de confluencia más amplio con el objetivo de crear una candidatura plural". 

Segoviano de 34 años, Galindo es licenciado en geología por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en geología ambiental. Cuenta con un máster en hidrogeología y también de profesorado. Durante los últimos cuatro años ha sido el portavoz de IU en el Ayuntamiento, periodo en el que el grupo municipal ha desempeñado un intenso trabajo, dentro del cual figuran cerca de 80 mociones presentadas (más que grupos como el del PP o el de Ciudadanos). Galindo, además, ha participado activamente en el grupo de trabajo de IU en los procesos judiciales de Caja Segovia, en los que la organización ha ejercido como acusación durante los últimos años.

"Si algo ha caracterizado su actividad a lo largo de este mandato ha sido la coherencia política y la fidelidad hacia los principios y valores que defiende Izquierda Unida. La oposición del grupo municipal, con Galindo en la portavocía, ha sido constructiva (con un gran número de propuestas presentadas) pero también dura y crítica ante actitudes y posicionamientos que se han alejado de nuestro programa o que han sido impropias dentro de una administración pública como el Ayuntamiento. Galindo vuelve a dar un paso adelante con el firme propósito de seguir transformando la sociedad segoviana desde los principios y valores de la izquierda. Apostamos por la creación de un tejido social fuerte, actuando desde la transparencia, la democracia participativa, el apoyo a la economía local, la prioridad de la inversión pública en servicios sociales y la defensa de nuestro Patrimonio Histórico y Medioambiental", destaca la formación.

El portavoz asegura que el trabajo realizado en el Ayuntamiento "ha demostrado con claridad (no solo ahora, sino históricamente) que Izquierda Unida tiene un proyecto claro de ciudad en defensa de la mayoría social". “Continuaremos trabajando por un Ayuntamiento más transparente y que fomente la participación; por una ciudad que cuide y valore su patrimonio; por una ciudad sostenible y habitable en la cual las decisiones políticas se enfoquen en los intereses de las personas, y no el beneficio económico de unos pocos, como así sucede en muchas ocasiones”, añade.

Para el candidato es vital que la izquierda tenga presencia en las instituciones para ponerlas al servicio del bienestar común y construir un camino de empoderamiento ciudadano que cristalice en el Ayuntamiento. “Es fundamental trabajar en pos de un Ayuntamiento de puertas abiertas para que los habitantes de Segovia tengan toda la información al alcance de su mano y participen activamente en el día a día político”, argumenta. Galindo apuesta por construir una candidatura "amplia, equilibrada y potente", con vocación "ganadora" y con el objetivo de seguir representando a la mayoría social de Segovia. Una candidatura abierta a otras organizaciones, movimientos sociales y personas particulares con los que IU comparte objetivos y trabajo. "Que sea de todos y todas aquellas que luchan y trabajan por cambiar una sociedad y un sistema injustos", remacha.