Jornada sobre adopción en el campus de la UVa

DS
-

En el acto ese analizaron asuntos sobre la intervención del Ministerio Fiscal, la adopción en los casos de moción de la patria potestad por abandono de menores o en casos de delitos de violencia de género, la guarda y el acogimiento preadoptivo

Jornada sobre adopción en el campus de la UVa

El ágora del campus María Zambrano de la UVa acogió este jueves una Jornada sobre Adopción organizada por el Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. El acto contó con la participación de la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, que planteó aspectos sobre la 'fase previa a la judicial, propuesta de adopción por entidad pública. Referencia a la adopción nacional e internacional’.

En la jornada se analizaron asuntos sobre la intervención del Ministerio Fiscal, la adopción en los casos de moción de la patria potestad por abandono de menores o en casos de delitos de violencia de género, la guarda y acogimiento y el acogimiento preadoptivo. También participaron como ponentes la fiscal para la Violencia de Género de la Audiencia Provincial, María Inmaculada Martínez, y la magistrada-juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Segovia y del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad, Alicia Manzano.