David Llorente se clasifica para semifinales en los Juegos

Nacho Sáez
-

El palista segoviano ha enmendado su mala primera bajada y volverá a competir el viernes.

David Llorente, esta mañana en competición. - Foto: SportMedia / Europa Press

David Llorente se ha clasificado para las semifinales de K1 eslalon en los Juegos Olímpicos de Tokio. El palista segoviano ha ido de menos a más en las eliminatorias, que han arrancado a las siete de la mañana (hora española, mediodía en Japón) con la primera bajada.

En ella un error ha relegado a Llorente a la antepenúltima posición. Se ha saltado una de las puertas y ha recibido una penalización de 50 segundos que ha mandado al traste su estreno olímpico.

La redención para él, no obstante, ha llegado apenas un par de horas después. En la segunda bajada solo ha recibido una penalización de dos segundos y se ha resarcido. Al contar la mejor de las dos bajadas el de Palazuelos de Eresma ha logrado su billete para las semifinales al meterse entre los 20 mejores de los 24 que participaban. En concreto ha conseguido el decimoctavo mejor tiempo, a más de cinco segundos del líder, el alemán Hannes Aigner.

Para verle en las semifinales habrá que esperar al viernes a las siete de la mañana. Y si consiguiera clasificarse disputaría la final ese mismo día a las 9.00 horas.