El PP duda de que el Gobierno invierta en la Base Mixta

D. S.
-

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, anunció una inversión de 50 millones en cuatro años, pero los parlamentarios populares destacan que en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 hay "cero euros" para este centro

El PP duda de que el Gobierno invierta en la Base Mixta

Los parlamentarios del PP por Segovia cuestionan el anuncio de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, que el pasado miércoles afirmó que, según el compromiso que le ha trasladado la ministra de Defensa, el Gobierno invertirá 50 millones de euros en la Base Mixta durante los próximos cuatro años. Unas dudas que parten del hecho de que los Presupuestos Generales de 2019, según subrayan, no incluyen nada para este centro.

La presidenta del PP y senadora, Paloma Sanz, los diputados Beatriz Escudero y Jesús Postigo y los senadores Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez salieron así al paso de las declaraciones de Barcones. "Desde el Partido Popular no podemos dejar de hacernos la siguiente pregunta: si en este primer año y en unos PGE de 2019 que han hecho los socialistas hay cero euros de inversión, ¿cómo pueden decir que en los próximos tres años invertirán 50 millones de euros, cuando nadie sabe quién estará en el Gobierno?”.

"Además, el diputado del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, ha manifestado públicamente que la inversión sería de 50 millones de euros en los próximos 4 años, a los que se sumarían otros 18 en instalaciones, cuando desde la Delegación del Gobierno afirman en un comunicado que esos 18 millones están incluidos en los 50 iniciales", prosiguen los populares en una nota de prensa.

Desde el PP afirman que durante el Gobierno de Zapatero (2004/2011) se puso en marcha el Plan Nogal, que pretendía centralizar en uno sólo -Pozuelo de Alarcón (Madrid)- los centros logísticos existentes en España de las Fuerzas Armadas, entre los que se encuentra la Base Mixta de Segovia. Así dicen que lo recoge el documento del Plan Nogal: “Traslado de la Base Mixta de Segovia a la futura Base Nogal de Pozuelo de Alarcón y el cierre de esta unidad”. Los diputados y senadores del PP aseguran, en este sentido, que "el Gobierno de Zapatero redujo los centros logísticos, pero no pudo con la Base Mixta de Segovia porque el Partido Popular lo impidió".

“En la misma línea que el señor Zapatero, el Gobierno del señor Sánchez dice ahora apoyarlo con 50 millones de euros, pero la realidad es que en la primera ocasión que tiene para demostrarlo, como son los PGE de 2019, no asigna ni un euro a la Base Mixta”. Para concluir, los parlamentarios populares subrayan que “de esta manera se constata una vez más que el Gobierno de Sánchez, el Ministerio de Defensa y el PSOE no sólo no apuestan por la Base Mixta de Segovia, si no que engañan y mienten cuando hablan de ella a todos los segovianos”.