Cinco barrios verán alterado su suministro de agua mañana

DS
-

Las obras de la Circunvalación obligan a modificar el trazado de la conducción de agua, lo que afectará al abastecimiento desde la ETAP del Rancho del Feo a la zona alta de la ciudad.

Cinco barrios verán alterado su suministro de agua mañana

Las obras de conversión de la SG-20 en autovía van a afectar al suministro de agua potable a la ciudad, en concreto a la tubería de agua de 500 mm. de diámetro que abastece, desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.) del Rancho del Feo a la zona alta. La ampliación del paso inferior de la carretera obliga a modificar el trazado de la conducción de agua por lo que es necesario cortar el suministro entre las 23:00 horas del miércoles, 24 de julio y las 06:00 horas del jueves 25. Para asegurar el abastecimiento a los barrios afectados, el Ayuntamiento realizará una serie de maniobras, todas ellas posibles gracias a la versatilidad del sistema de abastecimiento de la ciudad, que permitirán el suministro de agua.

El barrio de Nueva Segovia se abastecerá desde la ETAP de los Depósitos del Agua, en la carretera de La Granja, gracias al bombeo que permite llenar el depósito elevado conocido como el 'Pirulí'. Las condiciones de presión y caudal del suministro de agua no se modificarán en ningún momento. La Albuera-El Carmen también se abastecerá desde la ETAP de la carretera de La Granja, aunque en este caso las condiciones del suministro sí se verán modificadas de manera que la presión durante estas horas será sensiblemente inferior a la habitual, incluso es posible que el agua no consiga llegar hasta las plantas superiores de los bloques más altos del barrio.

Por su parte, El barrio de San José y la parte inferior del barrio Comunidad de Villa y Tierra de Segovia, al no poder ser abastecidos desde la ETAP del Rancho del Feo, se hará desde la ETAP de Segovia a través de la conducción que discurre por la avenida de Juan Carlos I. Por último, el barrio de El Palo-Mirasierra y la zona superior del barrio Comunidad de Villa y Tierra de Segovia se abastecerán como ampliación del sector que incluye a los polígonos industriales de Hontoria y El Cerro. Es posible que en estas zonas se aprecie una reducción de la presión del suministro.

Esta es la primera de las afecciones importantes que las obras en la circunvalación de Segovia ocasionan a conducciones de abastecimiento de agua a la ciudad, aunque no será la última, ya que las obras en el entorno del cruce de la SG-20 con la carretera de Palazuelos afectarán a la tubería que transporta el agua desde la presa del Pontón Alto hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la carretera de la Granja.