Cae el Claret en un emocionante partido

DS
-

72
CD Claret
75
OK Hoteles Venta de Baños
Finalizado
El equipo de Diego Pascual falló dos triples para enviar el partido a la prórroga.

Si el domingo pasado el Club Deportivo Claret caía derrotado anotando un triple sobre la bocina que no valió, en esta ocasión lo hizo fallando los dos triples de los que dispuso para empatar el partido y mandar el encuentro que le enfrentaba al OK Hoteles Venta de Baños al tiempo suplementario.

Comenzaba el partido muy igualado, con una baja anotación por parte de ambos conjuntos hasta que en el minuto 9 del primer cuarto llegaba el primer arreón del equipo palentino (12-21, minuto 10). Parecía que se podía romper el partido, pero un cambio de defensa de los de Diego Pascual , más agresivos sobre las penetraciones visitantes, coincidiendo con el segundo y último tiempo muerto del equipo visitante en la primera parte, hizo que el ritmo ofensivo de los de Juan Carlos Pedrosa colapsara y los segovianos recuperaran la confianza de cara al aro y creyeran que de verdad podían vencer (35-36, minuto 20).

Los claretianos volvieron del descanso mucho más enchufados, consiguiendo la máxima diferencia de seis puntos, aunque fue rápidamente reducida. (55-53, minuto 30). Con esa exigua ventaja de dos puntos  se alcanzaban los últimos diez minutos del encuentro, que a la postre resultarían emocionantes, tensos y con buenas canastas protagonizadas por ambos conjuntos. De esta manera se llegó a los últimos dos minutos con un empate a 71. Una canasta de Adrián Ortega ponía en ventaja a los visitantes, a lo que correspondían los locales con un único acierto desde la línea de personal. Una falta rápida para evitar que corriese el tiempo y los dos puntos consiguientes obligaban a los de Diego Pascual a buscar una canasta de tres puntos para intentar llegar a la prórroga, canasta que por otro lado no llegó. (72-75, minuto 40)

Por el cuadro local destacó Jorge Mínguez con 32 puntos, mientras que por los visitantes lo hizo su nuevo fichaje, Jeffrey Joel Monfort con 20 y sobre todo una intensa defensa que incomodó sobremanera a los bases segovianos.

El sábado que viene el Club Deportivo Claret tendrá una nueva oportunidad de resarcirse, en esta ocasión en tierras leonesas frente a Agustinos.