El posible afectado de listeriosis en Segovia recibe el alta

EFE
-

No será hasta el viernes o el sábado cuando se den a conocer el resultado de la analítica que podría confirmar si éste es el primer caso de listeriosis en Castilla y León

Ingresado en Segovia tras comer carne mechada en Sevilla

El hombre ingresado en un centro hospitalario de Segovia cuyo diagnóstico podría ajustarse al brote de listeriosis que ya afecta a más de 150 personas en España ha recibido el alta hospitalaria a la espera de confirmarse si está aquejado de esta infección bacteriana.

Según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico, el hombre recibió el alta ayer por la tarde después de que el pasado domingo fuera ingresado por fuertes dolores en el Hospital General de Segovia. No será hasta el viernes o el sábado cuando se den a conocer el resultado de la analítica que podría confirmar si éste es el primer caso de listeriosis en la Comunidad.

 

El aquejado al parecer comió carne mechada en Sevilla, lugar de origen del foco de listeriosis y su provincia natal, y luego se desplazó a su residencia actual en la localidad segoviana de Ayllón, donde empezó a encontrarse indispuesto.

La Administración autonómica activó ayer el procedimiento de Gestión de la Red de Alerta Rápida Alimentaria en Castilla y León, tras comprobar que un establecimiento ubicado en San Rafael, también en la provincia segoviana, había recibido una redistribución de carne posiblemente contaminada con listeria.

Tras la activación de este procedimiento, la Junta de Castilla y León no descarta la detección de posibles nuevos casos de listeriosis en la Comunidad en los próximos días. EFE