El Real Madrid se acerca a la final

Europa Press
-

Los merengues remontan al Valencia Basket (79-66) y se ponen 2-0 en el 'playoff'

El Real Madrid se acerca a la final - Foto: BALLESTEROS

El Real Madrid ha ganado este sábado por 79-66 al Valencia Basket para situar así el 2-0 a su favor en las semifinales del playoff de la Liga Endesa, remontando un mal inicio de partido y además replicando a un rival que solo ha lavado a medias su mala imagen del anterior compromiso entre ambos.

Poco tuvo que ver este encuentro con el que se había vivido el pasado jueves en el WiZink Center, y en el que los merengues habían dominado de principio a fin gracias al acierto de Anthony Randolph. No en vano, el ala-pívot esloveno anotó en aquella ocasión 24 puntos, firmando un inmaculado 6 de 6 en triples.

Y una breve reminiscencia de ello dejó Randolph nada más empezar este segundo duelo de semifinales, con una canasta de tres para abrir las hostilidades. Pero era en realidad un espejismo, ya que el Valencia Basket se aplicó en las tareas defensivas como nunca lo había hecho 48 horas antes.

Tampoco estaba tan acertado el Real Madrid desde lejos, fiando así sus opciones a un juego interior en el que Walter Tavares no se encontraba cómodo. Ahora sí tenía oposición de Bojan Dubljevic, bastante apagado en el primer partido de la serie; el pívot montenegrino, esta vez, despertaba de su letargo para incordiar a los pupilos de Pablo Laso.

Mientras Rudy Fernández aguantaba el tipo para los locales, el conjunto taronja se despegó en el marcador gracias a un parcial de 2-14 y que abrochó el cuarto inaugural en 14-22. Las ideas de Jaume Ponsarnau sí se cumplían esta vez, pues sus discípulos estaban mostrando una versión más feroz en ataque.

No obstante, la plantilla de Laso siempre se guarda una enorme baza llamada Sergio Llull. El base de Mahón, todavía sin una gran actuación a sus espaldas en estas eliminatorias por el título liguero, sacó su metralleta a pasear desde más allá de los 6,75 metros y catapultó a su equipo.