Dos fallecidos en un accidente aéreo en Corral de Ayllón

DS
-

El siniestro se ha producido en torno a las once de la mañana en el aeródromo de La Nava.

Estado en que ha quedado la avioneta - Foto: N.F.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado que se ha producido un accidente aéreo en torno a las once de la mañana de este domingo en el municipio segoviano de Corral de Ayllón. Una llamada avisaba del accidente de una avioneta, en el aeródromo La Nava e indicaba el alertante que habían visto caer una avioneta pequeña, y una vez que se habíann acercado a ella habían confirmado que viajaban dos personas, que se encontraban inconscientes.

El 1-1-2 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil (COS), a los bomberos de Segovia, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que han enviado una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Riaza y un helicóptero sanitario, que se ha anulado posteriormente. Además, se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, y, por protocolo, se ha informado también al Servicio Aéreo Rescate (SAR), a Cruz Roja y Unidad Militar de Emergencias. El personal facultativo de Sacyl que se ha desplazado al lugar ha confirmado el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta.

Agentes de la Guardia Civil impiden a los periodistas el acceso a la zona, mientras un vehículo de la funeraria se ha encargado del traslado de los cadáveres.

Más fotos:

Estado en que ha quedado la avioneta
Estado en que ha quedado la avioneta - Foto: N.F.
Un vehículo de la funeraria abandona la zona del accidente
Un vehículo de la funeraria abandona la zona del accidente - Foto: N.F.
Imagen del aerodromo
Imagen del aerodromo

En Corral de Ayllón -a veinte kilómetros de Riaza y a unos nueve de Ayllón- se encuentra el aeródromo de La Nava, aunque permanecía cerrado por la falta de acuerdo entre la fundación titular de los derechos de vuelo en esa zona y el Ayuntamiento, propietario del terreno. Según el portal especializado 'Pasión por Volar', es el más grande en extensión de Europa y el segundo a nivel mundial. Se construyó durante la Guerra Civil Española por el bando de los nacionales que, apoyados por las fuerzas aéreas alemanas, buscaban una base alternativa para la operación de la Legión Cóndor.