IU pide un nuevo servicio Avant a las 6.30 horas

D.S.
-

Tras la reunión mantenida por Izquierda Unida con la Plataforma de Usuarias del Tren Regional Avant en Segovia-Guiomar

IU pide un nuevo servicio Avant a las 6.30 horas

IU considera necesario que el Ministerio de Fomento, Adif y Renfe atiendan la reivindicación de que se ponga en servicio un nuevo tren con salida de Segovia, con destino a Madrid, a las 6.30 horas. Los Trenes Avant de las 7.00 y de las 7.22 van abarrotados y hay suficiente demanda para que circule un Tren Avant antes de los dos trenes citados, según la organización política.

También desde IU se apoyan las reivindicaciones referentes a un mejor servicio de la aplicación informática de Renfe para los teléfonos móviles, de forma que sean más ágiles y efectivos en la reserva de plazas para los viajes entre Segovia y Madrid, así como una mayor flexibilidad en los abonos de Renfe para personas trabajadoras, siguiendo el ejemplo de los abonos destinados a estudiantes.

Asimismo, Izquierda Unida estima que las administraciones públicas deben atender las reivindicaciones de las personas usuarias de los trenes regionales, en lo referido a una mayor y mejor integración entre el tren y los autobuses, de forma que sea posible reducir el uso del automóvil privado y reducir el tiempo de desplazamiento entre la vivienda y la estación de Segovia-Guiomar. Desde el Ayuntamiento de Segovia ya se han anunciado mejoras en las frecuencias de autobuses que van a la estación, según IU.

Para IU, "el uso del tren en los viajes cotidianos, por motivos de trabajo y estudio, entre Segovia y Madrid, es un ejemplo del uso del transporte público colectivo más ecológico y una importante aportación a la lucha contra la emergencia climática que sufre la sociedad segoviana, al igual que la del resto del mundo. Es también un ejemplo y una enseñanza política para la Junta de Castilla y León y para la Diputación Provincial de Segovia, administraciones públicas que siguen impulsando el transporte por carretera en automóvil privado, actuando de forma irresponsable frente al cambio climático".