Ayudas para acciones en servicios sociales

D.S.
-

El Ayuntamiento de Segovia lanza una convocatoria de subvenciones, dotada con 69.000 euros, para facilitar la actividad de las asociaciones en materia de acción social y servicios sociales.

Sede de Cruz Roja, en el Centro Antonio Machado. - Foto: Rosa Blanco

El Ayuntamiento de Segovia anunció hoy una nueva convocatoria para la concesión de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y proyectos en materia socio-sanitario en el año 2019. Una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia se abre el plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes, que finaliza el día 25 de marzo.

Esta línea de subvenciones, dotada con 69.000 euros de presupuesto, “pretende favorecer a través de la financiación de aquellos proyectos que las entidades y asociaciones ciudadanas llevan a cabo el correcto funcionamiento de las iniciativas dirigidas al fortalecimiento del vínculo entre los ciudadanos”, indica, en nota de prensa, el consistorio. También se pretende ayudar iniciativas “que identifican y tratan de superar conjuntamente una necesidad común y específica de un colectivo, y de manera más intensa, de aquellos proyectos que de una manera comprometida, se dirigen a la normalización de aquellos vecinos que presentan dificultades específicas para acceder al mercado laboral o para ejercer su ciudadanía en el sentido más amplio de la palabra”.

Podrán presentar proyectos aquellas entidades inscritas en el RMAEC con una antelación mínima de seis meses y que presenten una suficiente acreditación técnica para el desarrollo de acciones dirigidas a la prevención del consumo de drogas, la promoción de la salud, la estimulación de la participación y el bienestar de los menores, la atención a la dependencia, el fomento de la igualdad o la cobertura de necesidades urgentes, optando a la financiación de los gastos relativos a la contratación de personal o la adquisición del material necesario para sus fines.

Los proyectos deberán tener una continuidad de al menos tres meses con actividad semanal o incluir programas formativos de más de 15 horas o programas socioculturales que impliquen viajes, semanas culturales con cuatro o más días de actividad y/o jornadas de 8 horas de programación.

Las bases se encuentran disponibles en la Sede electrónica, donde deberá tramitarse la correspondiente solicitud y en la página web del Ayuntamiento de Segovia www.segovia.es