Cinco años de prisión por intento de homicidio en La Granja

DS
-

El TSJ ratifica la condena a un hombre que acuchilló a otro a plena luz del día en la Travesía de la Reina

Cinco años de prisión por intento de homicidio en La Granja

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL ha ratificado íntegramente la condena de cinco años de prisión por homicidio en grado de tentativa a un hombre que acuchilló a otro en agosto de 2017 en La Granja.

Los hechos por los que ya le condenó previamente la Audiencia Provincial en el verano de 2019 tuvieron lugar exactamente el 1 de agosto de 2017, sobre las 11.45 horas, en la Travesía de la Reina. Tras una discusión por venta de drogas, el acusado hirió con una navaja a un hombre en el cuello con una herida de tres centímetros, y también le causó otros cortes en la cabeza y el brazo izquierdo, incluyendo una herida de 15 centímetros. Se consideró que el perjudicado sufrió una herida de alta peligrosidad, que podría haberle supuesto peligro para la vida.

Además de la condena de cinco años, se le inhabilita para el sufragio pasivo, y deberá pagar 620 euros por lesiones y 15.000 por secuelas, además de pagar las costas del procedimiento.

Contra la ratificación de esta condena ya sólo cabe la opción de un recurso de casación por infracción de ley o por quebrantamiento de forma ante el Tribunal Supremo.