Terminan los arreglos del parque de la Dehesa de Enrique IV

DS
-

La Concejalía de Medio Ambiente resuelve deficiencias como la falta de impermeabilización de las charcas, el deterioro de bancos y zonas infantiles o los encharcamientos del área de juego de mayores

Terminan los arreglos del parque de la Dehesa de Enrique IV

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha finalizado los trabajos de mejora y acondicionamiento iniciados a principios de junio en el parque de La Dehesa de Enrique IV. Estas obras se han efectuado para subsanar varias deficiencias producidas por el paso del tiempo y el uso y desgaste de las instalaciones, desde la rotura de acometidas hasta la pérdida de impermeabilización de las charcas, deterioro de los bancos, encharcamientos en el área de juego de mayores, pérdida de pintura del vallado de las zonas infantiles o el hundimiento de bordillos.

Entre las actuaciones de mejora realizadas, la Concejalía ha llevado a cabo el levantado, la impermeabilización y la instalación de los pavimentos de las charcas y de la cacera de cabecera del parque, lo que ha permitido que vuelva a haber agua en ellas. Además, se ha sustituido parte del mobiliario urbano, incluyendo bancos rotos o deteriorados, y se ha construido una cacera como vía de salida de agua en la zona del área de juegos biosaludables de mayores, con el fin de evitar encharcamientos.

Por otro lado, se han acometido obras de levantado y reposición de los bordillos hundidos que delimitan las áreas verdes, y se ha repintado la valla que rodea la zona en la que se encuentran los juegos infantiles. También se ha mejorado el sistema de riego para adecuar los alcances al caudal y presión disponibles, de modo que se minimicen los rebasamientos sin pérdida de cobertura, y se han repuesto las fases de riego deterioradas. Finalmente, se han sustituido las zonas de jabre contaminado con tierras vegetales por una nueva capa de jabre compactado. El coste total de estas obras de acondicionamiento asciende a 32.000 euros.

"El Ayuntamiento de la capital sigue trabajando para mejorar los parques y zonas verdes de Segovia para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de estos espacios en las mejores condiciones posibles, siendo este uno de los objetivos de la Concejalía de Medio Ambiente durante este mandato", según afirma a través de un comunicado.