El PP pide convocar ya la comisión por la muerte del perro

DS
-

"Como servidores públicos nos debemos a los ciudadanos y a los vecinos, que quieren saber lo que realmente ocurrió", señalan los populares.

Avenida de la Constitución.

El pasado lunes 8 de noviembre, los populares solicitaron por registro, la convocatoria de una comisión extraordinaria de Urbanismo con el objetivo de aclarar el incidente que había acabado, tres días antes, con la vida de una mascota en la avenida de la Constitución. Sin embargo, ha pasado una semana y el PP en el Ayuntamiento no ha recibido ningún tipo de respuesta al respecto.

El PP no entiende este silencio por parte del gobierno municipal socialista, "algo inaudito", señalan, "cuando está obligado a convocar esta comisión si la solicitan la cuarta parte, al menos, de los miembros que la integran, tal y como recoge, en su art.50, punto 2, el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia". Para los populares es una muestra más de su forma de gobernar "haciendo lo que quieren y les interesa y no lo que deben", incluso "dejando de respetar y cumplir los propios reglamentos municipales", algo que califican de "grave y muy preocupante".

Consideran que, si el equipo de gobierno que dirige Clara Luquero pretendía ser transparente, está consiguiendo todo lo contrario y afirman que deberían haber sido los primeros en exigir diligencia y rapidez en los informes, puesto que el caso ha generado mucho malestar e inquietud entre los vecinos. "No nos gustaría pensar que su verdadera intención es hacer que el asunto se diluya en el tiempo porque no les interesa que se sepa la verdad y se convierta en otra mancha dentro de su gestión. Lo ocurrido ha sido lo suficientemente importante como para dar explicaciones a los ciudadanos. Estamos hablando de la seguridad en una de las vías más transitadas de la ciudad".

La formación que lidera Pablo Pérez exige al gobierno municipal socialista el cumplimiento del Reglamento Orgánico y con ello la convocatoria de la comisión extraordinaria de Urbanismo sobre lo sucedido en la avenida de la Constitución. "Como servidores públicos nos debemos a los ciudadanos y a los vecinos, que quieren saber lo que realmente ocurrió. Nuestra misión es preguntar por ello a través de los cauces que tenemos como oposición y la del gobierno municipal de PSOE e IU actuar con diligencia para dar respuestas lo antes posible y garantizar la seguridad ciudadana y ahí están fallando".

En su escrito, los populares no sólo pedían que se diera cuenta en la comisión de los informes técnicos con respecto a lo ocurrido, sino que también solicitaban que se diera respuesta a algunas de las dudas que surgieron tras el incidente como por qué no se cortó la luz de todas las farolas tras los avisos previos, si está garantizada la seguridad en esta zona, qué medidas se han adoptado para que no vuelvan a suceder incidentes de este tipo o por qué la concejal de Seguridad dio una versión que no se correspondía con lo sucedido.

A mayores, y ante el malestar y el descontento vecinal con las obras en esta avenida, el Grupo Municipal del PP incluyó una serie de preguntas para conocer detalles de los trabajos realizados en esta vía, en especial con respecto a los materiales utilizados y la accesibilidad, así como con respecto al carril bici, un proyecto a punto de comenzar y que genera dudas y desconfianza entre los ediles populares sobre todo en materia de seguridad.