Segovia acogerá el segundo congreso regional sobre ludopatía

L.H.M
-

La Federación Castellano Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados ha elegido Segovia para esta cita que será el 14 de marzo en el teatro Juan Bravo y en la que se hablará de ludopatía y los casos en los que va asociada a otras adicciones

Segovia acogerá el II congreso regional sobre ludopatía

En este congreso se abordarán los casos en los que la ludopatía va ligada a otras adicciones o a problemas mentales. La Federación Castellano Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados ha elegido Segovia para esta cita que se llevará a cabo el 14 de marzo en el teatro Juan Bravo.

El presidente de esta joven federación, Ángel Aranzana, ha detallado que el congreso abordará los factores asociados al juego, pero en especial los cada vez más frecuentes casos de jóvenes que padecen ludopatía y además otras adicciones como al alcohol y a las drogas. ‘La doble adicción o la doble patología’ es difícil de abordar y en muchos de los casos tenemos que derivar a otras especialidades, a la vez que señalaba que los profesionales sociosanitarios están invitados a la cita, el 14 de marzo en el teatro Juan Bravo. ‘Queremos dar a conocer cómo trabajamos y qué esperamos de la sociedad en relación a la ludopatía’ agregaba el máximo responsable de Fecyljar. Ahora damos tratamiento a 629 familias sobre un problema, el del juego, muy estigmatizado socialmente. ‘Se calcula que un tercio de las mujeres tienen problemas con el juego y sólo un diez piden ayuda’, detallaba.

Por su parte Carmen Well daba cifras sobre una de las cuestiones que más preocupa en relación a la ludopatía, el notable aumento de los jóvenes que juegan con dinero. La encuesta Estudest realizada dentro de plan Plan de Acción Coordinada en Castilla y León frente a este problema señala que ‘la edad media de incio es 14,6 en el juego presencial con dinero y 14,8 online’. El uso problemático del juego se sitúa en el 5,2 por ciento de los estudiantes, ha añadido. Frente a ello ha insistido en la necesidad de que las administraciones vayan de la mano de entidades como Fecyljar para reducir estas cifras.

Segovia acogerá el segundo congreso regional sobre ludopatía
Segovia acogerá el segundo congreso regional sobre ludopatía

En esta misma línea se ha pronunciado la diputada delegada de Servicios Sociales, Azucena Suárez, que insistía en que es fundamental profundizar en el problema de la ludopatía y en los aspectos que puedan ayudarnos a reducir el aumento notable de casos que se han producido en los últimos años. En esta línea señalaba que ‘los casos patológicos han crecido un 15 por ciento desde 2015 y el juego online ha multiplicado por tres su presencia’.