Cs critica los retrasos en la tramitación de normas

DS
-

La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, denuncia que el equipo de Gobierno no ha cumplido con la previsión de revisiones de ordenanzas y reglamentos que recogía el Plan Anual Normativo de 2020 ni está cumpliendo con el de 2021

Cs critica los retrasos en la tramitación de ordenanzas

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia denuncia el incumplimiento del Plan Anual Normativo. "Según la información que nos ha facilitado la concejalía y lo que figura en el portal de transparencia, ni se ha cumplido el PAN de 2020, ni se está trabajando en el de este año”, afirma la portavoz naranja, Noemí Otero.

“Llevamos desde febrero esperando conocer los resultados del Plan Anual Normativo del pasado ejercicio y, de las 12 actualizaciones previstas para 2021, únicamente tenemos conocimiento de dos”, en referencia a los estatutos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Reglamento Regulador del Procedimiento Sancionador, aprobado en fechas recientes. “Ya está bien de tomarnos el pelo a los segovianos con una mera declaración de intenciones que nunca cumplen, el PAN es uno de los puntales de la actividad del Ayuntamiento: fija, modifica y actualiza las normas que rigen la ciudad de Segovia”, continúa Otero, en declaraciones a través de un comunicado remitido este viernes.

El Plan Anual Normativo 2021 indica que el equipo de Gobierno tiene previsto modificar hasta cinco ordenanzas entre julio y septiembre de este año. Y entre ellas, la ordenación de la actividad de transporte turístico de Segovia; la ordenanza sobre venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas; el reglamento de uso de espacios municipales destinados a empresas y la ordenanza general de subvenciones.

“Por desgracia, este es el modus operandi al que PSOE e IU nos tienen acostumbrados: venta de humo y promesas sin cumplir. Estaremos vigilantes al cumplimiento de estas previsiones ya que, además, se trata de aspectos trascendentales para nuestra ciudad”, concluye Otero.