Destapan "un foco" de droga próximo a colegios en Segovia

DS
-

Destapan "un foco" de droga próximo a colegios en Segovia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a tres personas, dos hombres y una mujer, por un presunto delito contra la salud pública, y desarticuló "un foco de menudeo de droga", ubicado en una vivienda próxima a centros escolares de la ciudad de Segovia. Según informó este miércoles la Subdelegación del Gobierno en Segovia, fue el pasado mes de noviembre cuando la Policía inició la investigación tras recibir aviso de vecinos de la zona. Comenzaron así a realizar vigilancias y seguimientos, como parte de la operación bautizada como ‘Fuego’, con los que pudieron comprobar que existía un punto de venta de droga al que acudían jóvenes para adquirir las sustancias estupefacientes.

 

Un revólver de fogueo y un machete de grandes dimensiones. Tras los resultados obtenidos por los investigadores, se solicitó a la autoridad judicial, que coordinaba las actuaciones desde su inicio, la preceptiva autorización para efectuar una entrada y registro en el domicilio investigado, que concluyó con el hallazgo de un revólver de fogueo, un machete de grandes dimensiones, 150 euros, sustancia, que a falta de ulterior análisis parece ser hachís; así como la incautación de diverso material habitualmente utilizado para la manipulación y distribución de sustancias estupefacientes al por menor (balanza, bolsas de plástico, etc).

La operación ‘Fuego’ se enmarca en el ámbito del Plan integral de prevención y respuesta al consumo y tráfico minorista de drogas en centros educativos y sus entornos.