El PP critica la subida del 50% de la guardería municipal

DS
-

Los populares dicen que el incremento del precio se aplicará con efecto retroactivo.

El PP critica la subida del 50% de la guardería municipal

El grupo municipal del PP ha solicitado la convocatoria de una comisión extraordinaria de Servicios Sociales para que la concejala responsable explique las razones de la "desorbitada" subida del precio de la Escuela municipal infantil La Senda. "Nos preocupa mucho lo sucedido con esta escuela municipal y con el incremento de casi el 50 por ciento en el precio mensual y además nos preocupa que se lo apliquen a las familias con carácter retroactivo y sin darles facilidades en el pago", ha señalado el portavoz de los populares, Pablo Pérez, que lo califica de "grave e inaceptable" por hacerlo, además, "sin previo aviso".

El Día de Segovia ya publicó en febrero del año pasado que el estudio de viabilidad económico-financiero en el que se basaba el nuevo pliego de condiciones indicaba «la necesidad» de que la cuota mensual por el horario ordinario (de 7.30 a 15.30 horas) subiera un 45,23 por ciento. Pero la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, incidió en que "la subida del 45 por ciento sólo sería en el caso de que se le adjudicara a una empresa que licite por ese precio, que según el informe de viabilidad sería el máximo y no creo que ocurra".

Para Pérez, "el equipo de Gobierno PSOE-IU no ha actuado bien", "La concejala del gobierno municipal, Ana Peñalosa, habló de que la cuota mensual se aumentaría sensiblemente y lo justificó en el incremento del coste del trabajador. Sin embargo, este incremento ha sido del dos por ciento, mientras que la cuota mensual se la han aumentado a las familias en un 50 por ciento varios meses después de haber matriculado a los niños y sin darles la oportunidad a los padres de decidir. Es intolerable", ha añadido.

El portavoz de los populares también duda de que vayan a llegar a las familias las ayudas con las que Peñalosa "intenta tapar" la subida de precio. "Existen precedentes. Al Ingenio Chico les prometieron ayudas hace más de un año y todavía no les han llegado". En opinión de Pérez, "no puede ser que de pagar 191 euros mensuales, [las familias usuarias de la escuela municipal infantil La Senda] ahora empiecen a pagar 281 euros". "Imagínense a aquellas familias que tengan más de un hijo matriculado y en plena crisis económica, con el encarecimiento de la cesta de la compra y con la subida de la luz, entre otras cosas, y ahora viene la concejala de Servicios Sociales a generarles más problemas. Nos parece inadmisible y más en un área como este", ha remarcado.

El portavoz popular también ha criticado que la titular de Servicios Sociales y presidenta del Consejo Sectorial de Igualdad "se levantase a los pocos minutos de comenzar este consejo para irse a hacer una foto con la alcaldesa en el ascensor de San José, lo que pone de manifiesto sus prioridades y lo que realmente le importa a la señora Peñalosa".