El alcalde del Real Sitio pide esperar a los expertos

A. M.
-

Samuel Alonso reprocha a vecinos de la Urbanización Caserío de Urgel que hagan "conjeturas" sobre las causas del incendio mientras mantienen litigios con el Ayuntamiento.

El alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, este lunes. - Foto: La 8 Segovia

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, ha respondido a los vecinos de la Urbanización Caserío de Urgel que han apuntado que el incendio se pudo originar por la suciedad y la maleza que se acumula en esta zona del municipio. "Hay que esperar a lo que digan los expertos. Se sabe que la mano del ser humano está detrás del incendio", ha recordado en declaraciones a los medios durante la visita de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, a la escuela-taller El Potosí.

También ha subrayado que la nota de prensa remitida a los medios por esos vecinos "está firmado por cuatro". "No es de recibo querer hacer conjeturas para ciertas cosas cuando estás en un litigio contra el Ayuntamiento", ha concluido.

Por la tarde, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha hecho público el siguiente comunicado:

 

Tras la aparición en los medios de comunicación del escrito de la Comunidad de Propietarios de Caserío de Urgel, en referencia a las posibles causas del trágico incendio acaecido en nuestro Municipio, el Ayuntamiento informa:


1.- Hay una investigación judicial en marcha, y manifestaciones así, lo único que pueden hacer es entorpecer la misma.

2.- Dichas manifestaciones pueden incurrir en delitos penales al carecer de fundamento técnico, jurídico o científico, interviniendo en una investigación abierta por las autoridades competentes. 

3.- La carta está firmada por la junta directiva, al parecer, sin conocimiento de la misma de una parte importante de l@s vecin@s de dicha urbanización. 

4.- Desde el Ayuntamiento apelamos a la máxima responsabilidad, tal y como ha demostrado nuestro Municipio durante estos duros días, y no involucrar a un número importante de vecin@s en una manifestación de esta índole sin su conocimiento. 

5.- El Ayuntamiento no permitirá que una parte de dicha Comunidad de Propietarios, pueda entorpecer una labor profesional ante una desgracia como la ocurrida, que nos atañe a tod@s, de esta manera.