Los museos de Segovia organizan visitas guiadas

D.S.
-

El Museo de Segovia y el Zuloaga invitan a los ciudadanos a conocer sus colecciones permanentes y la muestra temporal de la Cueva de la Griega. Las visitas guiadas se desarrollan de martes a domingo.

Imagen del Museo de Segovia - Foto: A.M.

Los dos museos que gestiona la Junta de Castilla y León en Segovia, el Museo de Segovia y el Museo Zuloaga, organizan durante esta segunda quincena del mes de enero un programa de visitas guiadas gratuitas para dar a conocer tanto sus colecciones permanentes como las muestras temporales que albergan.

Las visitas comentadas a ambos centros culturales tendrán lugar de martes a domingo. De martes a viernes, se organizan dos recorridos guiados: por la mañana, de 10.30 a 13.30, y por la tarde, de 17.00 a 18.30 horas. Los sábados y domingos, las citas y horarios se conciertan en función de la demanda de los interesados.

En el caso del Museo Zuluaga, la oferta incluye la visita guiada a la exposición temporal ‘La Cueva de la Griega, arte de muchos tiempos’, que permanece abierta al público hasta el 3 de febrero. La muestra está dedicada a uno de los enclaves prehistóricos e históricos más importantes de la localidad segoviana de Pedraza: la Cueva de la Griega, un singular santuario rupestre desde finales del Paleolítico, con manifestaciones de arte y epigrafía que ilustran diferentes periodos del pasado prehistórico e histórico.

La exposición dedicada a este enclave tiene como propósito la promoción y divulgación del bien cultural y explicar de forma sencilla las características de la cueva y el contexto en el que se enmarcan los diferentes grabados encontrados en ella. También aporta información sobre las diferentes investigaciones y actuaciones llevadas a cabo para acrecentar el conocimiento del enclave, y destaca el valor cultural e histórico de esta joya del patrimonio segoviano.

Todas las actividades tienen aforo limitado, por lo que para participar en los recorridos guiados de los museos, es preciso reservar plaza con antelación, llamando por teléfono a los números: 921460615 o 618887935.