9.142 inscritos en la mejor edición de La Leyenda Continúa

Ical
-

La organización remarca el buen ambiente registrado.

Imagen de archivo de una edición anterior de la concentración motera de Cantalejo 'La Leyenda Continúa'. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

La quinta edición de la concentración motera invernal ‘La Leyenda Continúa’ de Cantalejo cerró con su mejor dato de participación, con un total de 9.142 inscritos. Desde la organización remarcaron el buen ambiente reinante durante los cuatro días en “el nido” del Hoyal, con una programación llena de actividades y un tiempo que ha acompañado con jornadas de mucho frío pero seco.

Desde el jueves 9, un “reconfortador caldo y el huevo frito”, daban la bienvenida a los asistentes llegados de todos los rincones de España y de varios puntos de Europa. Durante el viernes y el sábado, tuvieron lugar las rutas programadas a los pueblos de Carrrascal del Río, Turégano y Sacramenia. Los moteros participaron masivamente, en la villa de Turégano, con el espectáculo piro musical del ‘Saludo a los Motoristas del Mundo’, desde el castillo y la Plaza Mayor, como uno de los momentos único.

Los participantes llenaron los pinares del ‘Hoyal’ de Cantalejo, con un campamento “con infinidad de hogueras que caldeaban el ambiente donde los motoristas comparten viandas y bebidas”, además de acercarse a los conciertos, en el escenario de la Plaza La Leyenda, o asistir en la carpa social, a las proyecciones y presentaciones de libros a cargo de los más reputados y conocidos “motoviajeros” y organizadores de grandes viajes que tuvieron “una gran expectación”.

Desde la organización agradecieron el “lujo” de contar cada año con el 'Stunt Show' de Emilio Zamora, tanto en Turégano como en Sacramenia, con una alta participación de moteros y de los propios vecinos de ambas localidades.

El sábado por la noche tuvo lugar el ‘Desfile de las Antorchas’ en homenaje a los motoristas fallecidos en accidente, con especial recuerdo para los más allegados a los presentes. “Un acto de respeto, sin acelerones ni pitidos, solo luz y silencio entre farolillos que adquieren altura a duras penas entre el frío castellano, oscuridad, recuerdos, lágrimas, vacuna necesaria para familias y amigos”, remarcó Francisco García.

La quinta edición de ‘La Leyenda Continúa’ en Cantalejo también tuvo su lado solidario, integrando bajo su lona, a la Asociación Española de Pilotos DisCapacitados, a los que la organización quiso dar a conocer por su altruista labor de ayuda a los motociclistas con alguna merma física.