Un pueblo de Segovia, en el especial de Vogue de febrero

DS
-

Un pueblo de Segovia, en el especial de Vogue de febrero

El paisaje de la España rural centra el número de febrero de la revista Vogue, la más conocida del mundo de la moda, y entre otras muchas localizaciones, la localidad segoviana de Castillejo de Mesleón se ha convertido en escenario de sus fotografías. 

En Vogue febrero, la colección P/V 2020 de Jonathan Anderson para Loewe, cristalizada en diseños que mantienen el equilibrio entre vanguardia y tradición. En un proyecto que nació a finales del verano del año pasado, el equipo de la cabecera española se puso como objetivo plasmar en un número especial un viaje por la España rural y combinar la austeridad poética propia que hoy es tendencia en las pasarelas internacionales, para combinarla con la moderna impronta del trabajo de reconocidos fotógrafos como Álvaro Beamud, Txema Yeste, Martin Parr, Nacho Alegre, Anya Holdstock o David Gómez Maestre, entre otros. Huyendo de un afán exhaustivo o enciclopédico, así como de las ciudades y de los tópicos, el número dibuja un retrato y una celebración de nuestros paisajes, pueblos y tradiciones desde una mirada genuinamente Vogue. Tal y como afirma su directora Eugenia de la Torriente, “este número no puede ni quiere ser una guía exhaustiva. Afortunadamente, existen muchos más artesanos, diseñadores, pueblos, paisajes, lugares, recuerdos y sensaciones a lo largo y ancho de nuestra geografía de los que aquí tienen cabida. Nuestro deseo es que este número sea más bien una invitación. Un punto de partida para que cada uno trace su propio viaje histórico, biográfico y sentimental para descubrir la belleza, la emoción y el legado de nuestro país”.

 

Con una portada fotografiada en Lanzarote, protagonizada por tres modelos españolas de tres generaciones: Inés Sastre, Marina Pérez y la top internacional del momento Miriam Sánchez, en las 210 páginas de este número especial aparecen desde artesanos de Irún (Guipúzcoa), Ricote (Murcia), Elda (Alicante), Tajueco (Soria), Mallén (Zaragoza), Ezcaray (La Rioja), a paisajes de Cabo de Gata (Almería), Fragas do Eume o Valdoviño en Galicia, Villarín de Campos (Zamora), Almazán (Soria), Acehúche (Cáceres), Camuñas (Toledo), Villalpando (Zamora), Castillejo de Mesleón (Segovia), Torrubia del Castillo (Cuenca), Maceda (Ourense), Honrubia, Campo de Criptana y El Toboso de Castilla la Mancha. La fascinante artesanía de los trajes regionales toledanos vista por Txema Yeste, la plataforma para reactivar la cultura desde la periferia con sede en Torralba de la Ribota (Zaragoza) Pueblos en Arte, y un recorrido por la “moda lenta” española y sostenible a través del portal selector de talento creativo Es Fascinante, son otras propuestas de un tributo que conecta con la conversación que Vogue España mantiene de forma continua con su legado, y con vocación de continuidad en el futuro.