Tudanca secundará la huelga feminista

SPC
-

El candidato socialista asegura que es "más necesaria que nunca" y que donarán los salarios de esa jornada al igual que el pasado año

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca (d), y Faustino Temprano, líder regional de UGT. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Junta, Luis Tudanca, junto a otros dirigentes socialistas, secundará la huelga convocada para este viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y trasladó su apoyo al movimiento feminista, “tan necesario como siempre, más necesario que nunca”.

Tudanca, participó hoy en Valladolid en el encuentro ‘Brecha salarial’, organizado por UGT y la Cadena SER, aseguró que ésta es una “semana trascendente” puesto que la sociedad se enfrenta a un “momento histórico” en el que se vuelve a hablar de la igualdad puesto que las diferencias salariales siguen creciendo “de forma intolerable” y el drama de la violencia de género sigue atacando al país y la Comunidad.

En ese sentido, el dirigente socialista comprometió el apoyo de su partido al movimiento feminista y a la huelga prevista ya que consideró necesario llevar la “voz” de la igualdad y las mujeres a las instituciones y las calles, con el objetivo de lograr una sociedad “cada día más justa”.

No obstante, Luis Tudanca admitió que “va a costar”, pero recordó que los pasos dados durante siglos han traído a la sociedad “hasta aquí. “Queda mucho por andar”, afirmó el dirigente socialista, quien reivindicó el compromiso de las mujeres y, sobre todo, de los hombres con la lucha feminista y la igualdad, que recalcó “es la misma cosa”, según informa Ical.

“Yo voy a secundar la huelga del 8 de marzo como lo va a hacer el PSOE, apoyándola de forma decidida”, afirmó Tudanca, quien defendió que su partido siempre se ha movilizado para conseguir avances para las mujeres. Por ello, consideró que ahora no tiene que “improvisar” una teoría feminista.

Finalmente, Luis Tudanca confirmó que los salarios correspondientes a la jornada de huelga del 8 de marzo serán donados, al igual que el pasado año.