Abierto el plazo de la matanza del cerdo para autoconsumo

DS
-

Un repaso a los trámites que deben cumplirse y cómo hacer en Segovia

Abierto el plazo de la matanza del cerdo para autoconsumo

Ya está abierto el plazo para las tradicionales matanzas del cerdo para autoconsumo, que se podrán prolongar hasta el domingo 3 de abril de 2022. Como siempre, siguiendo los requisitos fijados por la Junta, tal y como recuerda el Ayuntamiento de Segovia, que informa a su vez de que el análisis micrográfico para la determinación de las triquinas en los cerdos sacrificados los podrá realizar el veterinario colaborador Juan Luis Tablada Ortiz, previo pago de los honorarios que correspondan.

"Todo vecino que lo desee puede realizar los análisis en los servicios veterinarios oficiales de la zona de Segovia (avenida Juan Carlos I - de lunes a viernes antes de las 12:00 horas) o Sepúlveda (calle Postiguilo- los lunes y viernes antes de las 12:00 horas), donde se prestará este servicio, previo pago en CaixaBank de la tasa establecida por la Junta de Castilla y León por inspección de estos animales", continúan desde el Ayuntamiento.

En cuanto a la comercialización de las piezas de caza, esta sólo se podrá hacer a través de las salas de tratamiento debidamente autorizadas con la intervención de veterinarios colaboradores designados para la provincia y que pueden encontrarse en el apartado "ciudadanos" del Portal de Salud de la Junta de Castilla y León. Por último, no se podrá hacer ningún aprovechamiento de las carnes y despojos obtenidos del sacrificio hasta que no hayan recibido confirmación del resultado favorable.