Muere a los 74 años la soprano Jessey Norman

Europa Press
-

La estadounidense, especialmente conocida por sus interpretaciones de la obra de Richard Wagner, se convirtió en una de las primeras afroamericanas en triunfar en el mundo de la ópera

Muere a los 74 años la soprano Jessey Norman - Foto: Jonathan Ernst

La reconocida soprano estadounidense Jessye Norman ha muerto este lunes a última hora a los 74 años de edad tras sufrir un fallo multiorgánico derivado de un shock séptico, según ha informado el diario local The New York Times
Norman ha sido una de las cantantes estadounidenses más condecoradas. Ganó cinco premios Grammy, cuatro por sus álbumes y uno por su trayectoria musical. Recibió el prestigioso Kennedy Center Honor en 1997 (fue la persona más joven en recibirlo) y la Medalla Nacional de las Artes en 2009. 
Tal y como ha confirmado su familia en un comunicado, la legendaria cantante había sufrido una lesión en la médula espinal en 2015. Norman, especialmente conocida por sus interpretaciones de la obra de Richard Wagner, se convirtió en una de las primeras afroamericanas en triunfar en el mundo de la ópera. 
En los comienzos de su carrera recibió el apodo de Just Enormous dada su potente voz e imponente presencia. Desde los años 90 ha vivido en la localidad de Nueva York.