Miles de personas reciben en Segovia a los Reyes Magos

A.M.
-

Más de 20.000 personas, pese a la baja temperatura, han recibido esta tarde en Segovia a los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que han salido en cabalgata desde el Alcázar.

Gaspar pasa delante del Alcázar - Foto: A.M.

Después de fuegos de artificio, proyecciones sobre la fachada principal de la fortaleza y relatos, los Reyes han sido trasladados en andas hasta la Plaza Mayor, donde han ocupado sus originales carrozas. En todo el itinerario se han agolpado en las calles miles de personas, pese a que la temperatura apenas superaba un grado,  por lo que en una primera estimación, la Policía Local ha calculado que en el recorrido podía haber en torno a 20.000 personas.

La alcaldesa de Segovia, que ha seguido todo el itinerario, ha destacado la presencia de público en las calles, superior al de otros años, en una jornada de ilusión, principalmente para los más pequeños. 

Más fotos:

Melchor saluda al público y reparte caramelos con el fondo de la Catedral
Melchor saluda al público y reparte caramelos con el fondo de la Catedral - Foto: A.M.
Baltasar delante del Alcázar
Baltasar delante del Alcázar - Foto: A.M.

En la Plaza Mayor se han incorporado las cometas flotantes de la compañía francesa Aérosculpture,  crearando un espectáculo visual a través de las mutaciones de color. La comitiva ha seguido al Acueducto por la Calle San Juan, animada por Los Batukones, La Orquestina del Valle, La Troupé de la Merced y Dulzaineros Tierra Segovia.  Los Reyes Magos han estado escoltados por unos 400 pajes, que han repartido más de 1.500 kilos de caramelos y gominolas aptas para celíacos. El presupuesto asciende a los 65.000 euros, en los que se incluyen los 13.000 euros del caché de la compañía francesa, así como la seguridad, los servicios de emergencia, la pirotecnia y los equipos de sonido.