Mañueco reta a Cs a decir con quién va a pactar en CyL

SPC
-

El candidato 'popular' expresa el convencimiento de que van a ganar y dice que no están preocupados por posibles acuerdos

El presidente del PP y candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantiene una reunión con el presidente de la Federación Castellano y leonesa de Transporte en Autobús (Fecalbús), Gerardo Salgado. - Foto: Ical

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, retó hoy a Ciudadanos a decir con quién van a pactar en la Comunidad después del 26 de mayo ante la existencia de "muchos rumores", si bien aseguró que no están preocupados porque están convencidos de la victoria. 

“Quien sale a ganar y está convencido de que va a ganar no está preocupado por pactos poselectorales”, declaró a los periodistas durante una visita a la Estación de Autobuses de Valladolid después de que Ciudadanos dijera ayer que no va a pactar con el PSOE ni con Pedro Sánchez.

No obstante, alertó de que esa es una parte de su posición y recordó que sí está abierto a acordar con barones socialistas, por lo que se dirigió a Ciudadanos Castilla y León para que “ponga de manifiesto lo que quiere hacer en el futuro” ante la existencia de “muchos rumores”, en referencia a que pudiera apoyar al PSOE de la Comunidad.

“Nuestra posición está clara: salimos a por todas, salimos a ganar y estamos convencidos de que vamos a ganar, quien está convencido de que va a ganar no está preocupado por los pactos postelectorales”, argumentó el presidente del PP de Castilla y León.

En relación a si harán campaña en Semana Santa, manifestó el compromiso claro de su partido con una celebración no sólo religiosa, sino cultural y de profundas raíces en Castilla y León y en España, además de su contenido de ocio y turismo lo que supone más empleo. Por ello, abogó por "fórmulas imaginativas" para que sea compatible el respeto a la tradición cultural y religiosa con la explicación del programa electoral.

“Vamos a ser especialmente respetuosos con la Semana Santa de Castilla y León”, indicó cuando se le preguntó por la petición de las cofradías de Zamora de que no se coloquen carteles electorales en los días de esta celebración.