Marcos aclara que el concurso de traslados sigue su ritmo

SPC
-

La portavoz de la Junta defiende que el procedimiento continúa "regularmente" con la valoración de méritos de "todos" los funcionarios

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, comparece tras el Consejo de Gobierno. - Foto: Miriam Chacon (Ical)

La portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, garantizó hoy que el concurso de traslados para el personal de la administración autonómica “sigue su ritmo absolutamente normal” y se continúa el procedimiento “regularmente”, con la valoración de los méritos de “todos” los funcionarios.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Milagros Marcos hizo dos puntualizaciones sobre las últimas sentencias conocidas al respecto puesto que aseguró “no son sencillas de interpretar”.

Respecto al fallo relativo a las platas de letrados, la consejera portavoz indicó que ante un recurso que pedía la paralización del procedimiento, la Junta solicitó que solo afectara a esta categoría, algo que recalcó aceptó el juez, de forma que el “concurso sigue”.

Igualmente, la consejera portavoz señaló en relación a las plazas de personal sanitario, no dependiente de Sacyl, que la sentencia judicial no dice que se paralice el concurso, sino que se continúe con el proceso de valoración de méritos del personal, pero no se adopte una resolución definitiva.