Podemos rechaza automatizar el parking de Ezequiel González

DS
-

Critica la pérdida de empleo que supondría y lo "inaudito" de que pudiera llevarse a cabo sin operarios el servicio municipal de guarda de vehículos retirados por la grúa que se presta desde esa instalación

Podemos ya rechazó en el último pleno el informe que avalaba la gestión directa del parking por la pérdida de empleo que se preveía por ese cambio de gestión.

Para Podemos Segovia, la modificación presupuestaria de 96.000 euros que se aprobó en la Junta de Gobierno de la semana pasada es "una mala noticia" porque "parece indicar que el Gobierno municipal "está empeñado en seguir adelante con sus planes para el parking de Ezequiel González". "La automatización de este servicio no es buena para la ciudad, no lo es para el empleo y no lo va ser tampoco para el Ayuntamiento", lamentaba el concejal de Podemos, Guillermo San Juan.

San Juan señala que "el problema sigue siendo el mismo que hace unas semanas y, lejos de reflexionar, el Gobierno persiste en la misma idea: destruir los puestos de trabajo, hacer pagar más de lo necesario a los usuarios y empeorar el servicio, independientemente de que la gestión la haga el propio Ayuntamiento o una empresa externa". Por eso, Podemos piensa que el diseño del servicio planteado para el parking de Ezequiel González no es viable porque parece olvidar una cuestión fundamental: este parking es también el depósito municipal de grúa, y como tal, tiene un deber de guarda de los vehículos. A pesar de ello, el ayuntamiento sigue planteando "algo inaudito", en opinión del edil morado, al considerar que "no hay precedentes en ninguna ciudad de España que tenga un depósito municipal de grúa sin operarios gestionando y vigilando de manera presencial los vehículos, y puede suponer un riesgo a mayores para el Ayuntamiento ante posibles reclamaciones si en alguna circunstancia les pasa algo a los coches inmovilizados", advierte el concejal morado.

Críticas al alcalde accidental y "costes ocultos". San Juan se ha mostrado sorprendido por las últimas declaraciones del alcalde accidental, Jesús García Zamora, que calificaba como "obligación legal" el suprimir la atención presencial de esta infraestructura municipal. “Si esto fuera así, ¿la obligación alcanza a todas las dependencias municipales? ¿Están dispuestos a hacer lo mismo en otras instalaciones? El equipo de gobierno debería explicar qué ley obliga a destruir empleo para hacer que un servicio sea eficiente”, reflexionaba San Juan. “El origen de todo esto es que el gobierno municipal quiere confundir lo barato con lo eficiente, y no tiene nada que ver. Un patinete es más barato que un coche, pero a lo mejor no es lo más eficiente para viajar a Benidorm”, ironiza el portavoz morado. San Juan ha aclarado también “que un servicio sea eficiente quiere decir que tiene los recursos adecuados para cumplir los objetivos marcados previamente, y determinar estos objetivos es tomar una decisión política”.

Finalmente, el concejal morado ha advertido que, de seguir adelante con la idea de automatizar el parking de Ezequiel González, “el Ayuntamiento va a conseguir que lo barato nos salga caro a todos los contribuyentes: esa falta de atención presencial en una instalación que, además de parking es el depósito municipal de grúa se va tener que rectificar de una forma u otra asignando personal a la instalación, y eso son costes ocultos tarde o temprano aparecerán”.