El PSOE presenta sus enmiendas a los Presupuestos de CyL

Alberto Guerrero
-

Los procuradores socialistas segovianos han elaborado 94 por un total de treinta millones de euros.

El PSOE presenta sus enmiendas a los Presupuestos de CyL

Los procuradores socialistas por Segovia han elaborado 94 enmiendas por un total de treinta millones de euros con las que proponen corregir lo que consideran asignaturas pendientes en la provincia en materia de educación, sanidad y cultura. "Además son irrenunciables para nuestra provincia y desgraciadamente se han visto frustradas de forma decepcionante en el proyecto presupuestario del PP, del señor Mañueco y de Paco Vázquez", ha criticado el procurador del PSOE José Luis Vázquez.

En materia de sanidad vuelven a reclamar la puesta en marcha de la unidad de radioterapia. "A día de hoy seguimos sin conocer el convenio con el grupo Recoletas y en los presupuestos ni siquiera se dota una partida testimonial como hicieron el año pasado", ha indicado la también socialista Alicia Palomo.

Animan a los procuradores del PP, aunque sin esperanza real, a votar las enmiendas presentadas. "El próximo día 23 de diciembre, cuando se voten definitivamente estos presupuestos, quienes dicen representar a los segovianos y a las segovianas en nombre del PP, deben recapacitar y no ir por una vez en contra de quienes dicen representar" ha destacado Vázquez. 
Insisten desde el grupo socialista en que se deben aprovechar adecuadamente los 1.600 millones de euros preasignados en el fondo de recuperación para Castilla y León por el Gobierno de España. Aseguran que en estos presupuestos solo se consignan proyectos con ese fondo por valor de 350 millones.