Universitarios solidarios

D.S.
-

IE University y la Plataforma del Voluntariado Social de Segovia suscriben un acuerdo de colaboración

La presidenta de PVSSG, Nélida Cano, y el vicerrector de Alumnos de IE University, Miguel Larrañaga, firmantes del convenio. - Foto: Roberto Arribas

El Vicerrector de Alumnos de IE University Miguel Larrañaga y la Presidenta de la Plataforma del Voluntariado Social de Segovia (PVSSG), Nélida Cano Matesanz han suscrito hoy viernes un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes universitarios realizar actividades de voluntariado y participar en los programas solidarios y de responsabilidad social puestos en marcha por las más de veinticinco entidades asociadas a la PVSSG.

Para IE University supone "una satisfacción" la culminación de este acuerdo que facilitará a los alumnos de grado del campus de Santa Cruz la Real la posibilidad de trabajar como voluntarios en asociaciones y entidades que velan en Segovia por el bienestar de colectivos vulnerables y que, en muchas ocasiones, necesitan la ayuda de voluntarios para alcanzar sus fines.

“El convenio da respuesta a las inquietudes de muchos alumnos de grado de IE que desean trabajar como voluntarios y dedicar parte de su tiempo libre a la realización de trabajos que beneficien a la comunidad local”, subraya Larrañaga, que añade que “participar como voluntario es también una manera que tienen nuestros estudiantes de agradecer a la ciudad de Segovia el trato generoso que cada día suelen recibir de las instituciones y de parte de muchos segovianos”.

El convenio establece, entre otras consideraciones, que la Plataforma del Voluntariado Social de Segovia (PVSSG) se encargará de organizar diferentes cursos de formación sobre voluntariado dirigidos a los universitarios y de coordinar su participación en sus diferentes programas e iniciativas.

Asimismo, IE University podrá colaborar en la gestión de los programas de voluntariado aportando profesorado universitario y la posibilidad de que se puedan suscribir, con carácter previo, convenios específicos para que, en determinadas actividades, la labor realizada por los alumnos pueda ser reconocida con créditos optativos y de libre elección.

El convenio entra en vigor tras la firma del convenio y estará vigente hasta la finalización del presente curso académico, y quedará prorrogado automáticamente para sucesivos cursos académicos.

IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE University cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 50.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países.