Cae un pino en el Parque de El Peñascal

D.S.
-

Esta tarde ha caído un pino piñonero de gran envergadura en el Parque del Peñascal, que se encontraba en ese momento sin público, sin que se hayan registrado heridos, según fuentes municipales.

El pino ha quedado sobre uno de los caminos del parque - Foto: D.S.

Esta tarde ha caído un pino piñonero en el Parque del Peñascal, por problemas de raíces,  quedando acordonadas las zonas del parque que cuentan con ejemplares de esta especie. Los bomberos han procedido a trocear y a acopiar tronco y ramaje.

Según el Ayuntamiento,  el árbol no tenía ningún síntoma externo que hiciera pensar que podía fracturarse por la base pero al examinarla se ha podido constatar un problema en el cuello de la raiz.  Al haber varios pinos similares en especie y características, a pesar de no apreciarse en ellos defectos ni síntomas que en principio hagan pensar en riesgo de caída o fractura, por prudencia, se ha procedido, con la colaboración de la Policia Local, a acordonar las zonas del parque que albergan ejemplares de esta especie. La semana próxima serán estudiados con más detenimiento todos los ejemplares similares.