Suspendido el festival de globos aerostáticos de Segovia

DS
-

La actividad turística de los vuelos en globo continúa tras haberse reanudado en junio, pero el próximo festival no será este año, sino los días 16, 17 y 18 de julio de 2021

Fotografía ganadora del concurso organizado por el festival de globos en 2018, obra de Eduardo Marcos.

El Festival Accesible de Globos de Segovia no se celebrará este año por la crisis sanitaria, aunque "los organizadores ya están están trabajando en la edición de 2021", que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de julio. Tal y como informa el Ayuntamiento a través de un comunicado, Segovia volvía a retomar la actividad de vuelos en globo el pasado mes de junio: "La ciudad sigue siendo uno de los diez destinos mundiales elegidos por los viajeros para volar en globo. Su casco histórico visto desde el aire, su compromiso con la accesibilidad y su festival Accesible de Globos son algunos de sus más recientes atractivos que se suman a los muchos de este enclave Patrimonio de la Humanidad", destaca.

"La ciudad y su entorno son actualmente un referente mundial para la práctica de esta actividad al aire libre. El microclima habitualmente favorable, el escenario de la sierra de Guadarrama, la propia ciudad, su paisaje monumental y la cercanía a Madrid hacen de Segovia un destino estrella", continúa. Y "la posibilidad de disfrutar también de su gastronomía, su historia, y la riqueza natural de la provincia completan su atractivo".

La incorporación del globo Accesible de Segovia en 2017 a la flota que habitualmente opera en la ciudad supuso "otro paso más para consolidar este destino como destacado para los vuelos en globo". "Desde entonces, un 25% de los vuelos han sido accesibles y cientos de personas con movilidad reducida han podido disfrutar del cielo mágico de Segovia en una actividad inclusiva de aventura". Este globo sigue operando, por toda España, "llevando el compromiso de Segovia con el turismo accesible a su paso".

Segovia recibió en 2019 más de 12.500 visitantes que llegaron a la ciudad para volar en globo, y "con ese pretexto pernoctaron en la ciudad, probaron su conocida gastronomía, visitaron su patrimonio histórico y cultural, sus tiendas, sus rincones… La nueva realidad tras la covid-19 encuentra una ciudad que mantiene todo su encanto y sus alicientes sin descuidar las nuevas medidas sanitarias", prosigue el Ayuntamiento en su comunicado. "Segovia sigue siendo la ciudad de los globos y suma esta actividad a su variada oferta turística convirtiéndose en un destino preferente para los viajeros de 2020". De ahí que la Empresa Municipal de Turismo mantenga la promoción 'Segovia desde el aire', que completa el paseo el paseo en globo con descuentos en las visitas guiadas y acceso gratuito a los centro gestionados por la empresa. Los vuelos se pueden reservar en la web www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.