El plan de igualdad para funcionarios se aprobará este año

SPC
-

El consejero de la Presidencia inaugura los cursos de formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP)

El plan de igualdad para funcionarios se aprobará este año

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, anunció hoy en Burgos la intención de aprobar este año el primer Plan de Igualdad de los Empleados Públicos de Castilla y León, minutos antes de la inauguración de los cursos de formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP).

En este sentido, Ibáñez precisó que el Gobierno autonómico “está preparado para poder negociar de modo inminente” y “poder aprobar o poner en marcha los mecanismos de aprobación” del primer Plan de Igualdad de los Empleados Públicos de Castilla y León. “Tenemos todo el trabajo hecho, todos los borradores preparados y queremos que nazca del mayor consenso posible y buscar el consenso requiere tiempos”, aseveró.

Sin embargo, el consejero de la Presidencia dejó claro que se está “plenamente involucrado” con esa cuestión y destacó que “se quiere hacer de la mano de las organizaciones sindicales” para que “este año”, resaltó, Castilla y León tenga aprobado el primer Plan de Igualdad de los Empleados Públicos de Castilla y León.