Los campeones segovianos, en los mupis por el medio ambiente

DS
-

Al vídeo protagonizado por deportistas segovianos de élite se suman ahora los mupis publicitarios en distintos puntos de la ciudad para difundir la campaña '¿Y tú qué haces por el medio ambiente?'

Los campeones segovianos, en los mupis por el medio ambiente

Coincidiendo con el Día de Medio Ambiente (5 de junio), Segovia se sumaba a la campaña “Y tú, ¿Qué haces por el medio ambiente?”, una iniciativa de la red de centros Europe Direct Nacional para acercar a los ciudadanos la importancia del cuidado del medio ambiente y el pacto Verde Europeo.Por este motivo, el centro de información Europe Direct, adscrito a la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de la capital, uno de los centros impulsor de esta campaña, elaboraba un vídeo en el que los protagonistas son deportistas segovianos de primer nivel como: Beatriz Antón, campeona de Europa 2019 fitness WNBB; Javi Guerra, campeón de España Maratón 2020; Jimena Parra, campeona de Europa Rugby XV; Estela García, mejor portera del mundo 2017 y David Llorente, subcampeón del mundo K1, clasificado para los JJOO de Tokio. En el vídeo, cada uno de ellos propone acciones que podemos realizar en nuestro día a día para cuidar el medio ambiente. A todos ellos, el alcalde accidental, Jesús García, agradecía este lunes su participación e interés.

El vídeo se puede ver en las redes sociales del Centro de Información Europe Direct Segovia, su canal de youtube, su página web, y a través de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, y ahora la campaña se traslada a las calles de la ciudad. Los deportistas segovianos, sus mensajes de respeto y cuidado al medio ambiente, se podrán ver en los mupis publicitarios situados en diferentes puntos de la ciudad. Un paso más en esta iniciativa que busca la concienciación social y trasladar a la población la importancia de que todos nos impliquemos en el respeto al medio ambiente.

Campaña nacional. En la campaña nacional participan los 27 centros y cada entidad resalta algunas de las acciones que se están llevando a cabo a nivel local en su territorio a la hora de proteger el medio ambiente, acorde al Pacto Verde Europeo (European Green Deal, por sus siglas en inglés) como estrategia de la Unión Europea para los próximos años contra el cambio climático.

Los campeones segovianos, en los mupis por el medio ambiente
Los campeones segovianos, en los mupis por el medio ambiente

Difundir entre la ciudadanía el Pacto Verde Europeo es una de las prioridades de la nueva Comisión Europea dirigida por Úrsula Von der Leyen que, desde sus inicios, trabaja en la protección del medio ambiente para lograr hacer de Europa el primer continente climáticamente neutro en 2050, impulsando la economía, mejorando la salud y la calidad de vida de la ciudadanía, protegiendo la naturaleza.