Apadefim lleva el nombre de Segovia a la Academia de Nadal

DS
-

Usuarios de la organización segoviana participan en el programa 'Más que Tenis'.

Integrantes de Apadefim posan con Mery Perelló, mujer de Rafa Nadal. - Foto: DS

En el año 2010 echó a andar el programa de la Fundación Rafa Nadal “Más Que Tenis”, que tiene el objetivo de fomentar la inclusión y desarrollo de niños y jóvenes con discapacidad intelectual a través de la práctica del tenis.

La Fundación Rafa Nadal, acompañada de Special Olympics en este importante proyecto, espera poder dar una oportunidad de aprender, disfrutar y beneficiarse de la experiencia de este deporte a muchos niños y jóvenes de toda España.

Del 8 al 10 de Noviembre se ha celebrado en Manacor (Mallorca) el V Encuentro Más que Tenis en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en la que han participado más de 150 personas, entre deportistas, técnicos, delegados y voluntarios, todos ellos de distintas comunidades españolas y de Italia y Hungría, como países invitados.

Con la madre de Nadal, Ana María Parera.Con la madre de Nadal, Ana María Parera. - Foto: DS

Actualmente, el proyecto se lleva a cabo en 21 escuelas de tenis de diferentes partes de España, entre ellas la segoviana Espacio Tierra. Allí entrenan todos los martes de 17:00h. a 18:30h. cinco deportistas del C.D. Apadefim que forman parte de este interesante proyecto que se lleva a cabo en las instalaciones de El Sotillo.

Los deportistas del Club Deportivo Apadefim han participado en una categoría adaptada y han conseguido unos grandes resultados en este encuentro. Llevan una temporada entrenando y sus progresos se han visto reflejados en los resultados de sus partidos y en la calidad de su juego.

Fotografía de familia de los participantes en el programa.
Fotografía de familia de los participantes en el programa. - Foto: DS

Ángel de la Rica y Alejandro García quedaron primeros en sus respectivos grupos, y Patricio de la Rica, segundo. En el cuadro femenino, Verónica de la Rica quedó quinta, y María Marín, sexta.